PUBLICIDAD

Juárez

‘No está en nuestro control’, dice Gas Natural

Esperan que proveedores de Texas respeten acuerdos de suministro

Sandra Rodíguez
El Diario de Juárez

jueves, 18 febrero 2021 | 13:38

Omar Morales
El Diario de Juárez | Ramón Martínez, coordinador de Gas Natural

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La empresa Gas Natural del Norte informó hoy que, si bien los proveedores que tienen en el estado de Texas “han respetado” hasta hoy el flujo del combustible hacia la ciudad, no se tiene garantía de que continúe.

“Desgraciadamente, lo que puedo decir es que no está asegurado el suministro; no está en nuestro control, pero puedo decir que nos han respetado y esperemos que toda esta semana nos sigan respetando”, informó Ramón Martínez, coordinador de la compañía.

La empresa, principal proveedora de gas natural en esta frontera, ofreció hoy una conferencia de prensa en el contexto del anuncio hecho el miércoles por el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, que pidió a los generadores de este combustible vender sólo dentro de los límites de esa entidad hasta el próximo domingo 21 de febrero.

En ese sentido, Martínez explicó que los proveedores “han respetado” el suministro gracias a las medidas aplicadas aquí por la compañía, priorizando el servicio doméstico y racionando el industrial y comercial.

“Sin embargo, debemos decirles que no hemos logrado los objetivos dentro de la contingencia”, señaló el representante de la empresa, que reiteró el llamado a la población a hacer más eficiente el uso de este recurso con medidas como dejar de usar secadoras de ropa y bañarse en el menor tiempo posible, entre otras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search