PUBLICIDAD

Juárez

No es un día de fiesta: madres de víctimas de feminicidio

Nuestras hijas salen, pero no sabemos si regresan. Y ahora las asesinan en su casa también, manifestaron este día a las autoridades

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 10 mayo 2022 | 13:01

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Manifestación de madres víctimas de feminicidio Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Manifestación de madres víctimas de feminicidio Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Manifestación de madres víctimas de feminicidio Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Manifestación de madres víctimas de feminicidio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— “Nuestras hijas salen, pero no sabemos si regresan. Y ahora las asesinan en su casa también”, denunciaron este 10 de mayo madres de víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez.

Con cartulinas y el rostro de sus hijas plasmado en playeras moradas, las madres se manifestaron hoy pacíficamente en el exterior del Hospital de la Mujer, en donde exigieron a las autoridades que “Ni una Más” sea asesinada en esta frontera ni en México.

“Quisieron callar a una niña y  no se dieron cuenta que la madre iba a salir a gritar que se hiciera justicia por ella”, señaló Susana Montes, madre de María Guadalupe Pérez Montes, quien

desapareció en 2009 a los 17 años de edad, y cuyos restos también fueron encontrados en 2012 en el arroyo El Navajo, en el desierto del Valle de Juárez.

El Día de las Madres con Lupita eran días llenos de felicidad, alguna vez le llevó serenata, recordó su madre.

“Este día tan especial que deberíamos de estar en la casa festejando con nuestra hija, desgraciadamente nos tocó a nosotros llevarla al cementerio, porque allá es donde la tenemos. Por eso salimos ahora”, reclamó al desear a las madres que buscan a sus hijas desaparecidas que las encuentren con vida.

Acompañada por activistas del Movimiento de Mujeres de Ciudad Juárez. Montes exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno seguridad para las mujeres de esta frontera tienen que salir a la escuela o a trabajar.

“¿En dónde está esa seguridad que estamos pidiendo?. Ahora hasta en la misma casa las están matando. Entonces, ¿qué es lo que está pasando con los tres niveles de gobierno?”, reprochó después del asesinato de 43 mujeres en lo que va del año en Juárez y el Valle de Juárez.

Norma Laguna, madre de Idalí Juanche Laguna, desaparecida el 23 de febrero de 2010, y encontrada sin vida, en el mismo Valle de Juárez en 2012, también pidió a las autoridades que cesen los asesinatos de mujeres en Juárez.

“Que toda la ciudadanía se dé cuenta de lo que está pasando, están en peligro nuestras hijas, y les pedimos de todo corazón (seguridad). Ahora para nosotras no es un día de fiesta, por eso es que estamos nosotros aquí”, comentó.

“Hoy en este día le quiero pedir a toda la ciudadanía que se unan a las acciones que hacemos las madres, que hacen otras madres también, que no esperen a que les pase a ellas, porqué esperar a que pase, porque nadie estamos exentos de que nos suceda, lamentablemente así es. Porque a la autoridad es a la que le corresponde cuidar a la ciudadanía. No sabemos qué es lo que está sucediendo”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search