PUBLICIDAD

Juárez

‘No es el fin de la pandemia’

Exhortan autoridades a no bajar la guardia pese a disminución de casos y decesos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 19 febrero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con 678 casos y 41 muertes confirmadas en sus primeros 18 días, este mes sigue mostrando una actividad 35% menor en sus enfermos y finados por Covid-19 en Juárez comparado con el mismo lapso del pasado mes.

En enero, en el mismo período, se documentaron 917 positivos y 55 ultimados por el virus en la frontera, que –ante esto– muestra una actividad más flexible del SARS-CoV-2, que no implica el fin de la pandemia.

Los contagios de otras once personas y el deceso de una más ante el coronavirus en el municipio fueron confirmados al último corte de la Secretaría de Salud del Estado, tras aplicación de pruebas de polimerasa.

Por ello, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, pidió higiene, distancia y cubrebocas, pues esta urbe pasó con los agregados de 28 mil 489 a 28 mil 500 casos acumulados en últimas 24 horas.

También creció en decesos confirmados, pasando de 2 mil 571 a 2 mil 572 integrados en esas incidencias, por lo que, si bien se mantiene aquí en el nivel amarillo o medio de riesgo, exhortó a no bajar la guardia.

A nivel estatal hubo –integrándose los locales– 66 enfermos, así como 8 finados y 300 sanados al último corte de dicha dependencia. Así, Chihuahua alcanzó los 52 mil 546 positivos en lo que va de la pandemia.

De los mismos, se desprenden ahora 4 mil 893 víctimas mortales y 42 mil 411 que recuperaron su salud, muchos de ellos, aseguró el galeno, con secuelas de consideración. Así, pidió no subestimar a la dolencia.

Hasta ahora, en 28 de los 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 210 pacientes; 54 graves, bajo respiración mecánica asistida o intubados tras los estragos del SARS-CoV-2. (Alejandro Vargas)

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search