Juárez

No declinaré: Brenda Ríos

A pesar de que recibió ofertas tanto del PAN como de Morena

Omar Morales / El Diario de Juárez / La abanderada del PVEM

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 28 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A pesar de que recibió ofertas tanto del PAN como de Morena, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, Brenda Ríos Prieto, aseguró que no declinará a favor de ninguno de sus contrincantes.

La abanderada del PVEM salió ayer a declarar lo anterior luego de que se especuló mediáticamente que terminaría pidiendo el voto para Juan Carlos Loera de la Rosa, aspirante al mismo cargo público por la coalición Juntos Haremos Historia.

“Era importante para mí, después de esto que estamos escuchando en los últimos días, de confusión y especulación, dejar este posicionamiento muy firme, de que nosotros vamos firme y de frente, que no nos vamos a prestar a ninguna de las situaciones que se están viviendo en otros partidos”, afirmó.

El mensaje lo envió a los militantes del partido, “decirles que nosotros no vamos a declinar, que este proyecto es real y auténtico, y es una opción para la gente que se ha quedado huérfana de candidatos a gobernadores”.

En Ciudad Juárez, la candidata criticó “el falso discurso de una defensa por el estado, cuando lo que priva en realidad es un concierto de intereses de aquellos que se han beneficiado del sistema de poder”.

La abanderada del Verde mencionó a El Diario que recibió invitaciones para declinar a favor de Maru Campos, la candidata del PAN-PRD, y también hacia Juan Carlos Loera de la Rosa, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Sin embargo, rechazó entrar en detalle sobre los ofrecimientos que le hicieron. A los que declinaron los mueven intereses personales, acusó.

“Lo que mueve estas declinaciones, que están lejos de construir una alianza en favor de los ciudadanos, es un intento desesperado por preservar los privilegios que sólo puede ofrecer un sistema a modo, un sistema corrupto”, señaló.

También afirmó que son los mismos grupos de poder “los que quieren quitar y poner”. “Por el otro lado, el otro candidato representa un sistema muy opresor, que no le ha dado resultados a Chihuahua y lejos de ello, le ha quitado todo el presupuesto”.

“Necesitamos los chihuahuenses opciones distintas, de políticos de causas, de convicciones, y no lo tenemos en este momento”, puntualizó.

Dijo que las declinaciones apuestan a tener sólo un efecto mediático, porque un priista no puede estar contento que su candidata a gubernatura se alíe con el PAN.

“Es por un interés personal y sabemos que todas estas alianzas tienen precio”, manifestó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx