Juárez

No creo que vayan a cerrar las fronteras: Corral

El gobernador consideró que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador debe restringir el otorgamiento de visas humanitarias

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 01 abril 2019 | 12:05

Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, desestimó las advertencias del presidente Donald Trump, de cerrar sus fronteras del sur esta semana si el Gobierno mexicano no frena de inmediato la inmigración ilegal. 

“Yo no creo que las vayan a cerrar, lo digo sinceramente”, respondió. Se le consultó el impacto que tendría en el estado el cierre de las fronteras con Estados Unidos y si se cuenta una estrategia. 

Refirió que la crisis que se está viviendo en los puentes internacionales en Juárez es a consecuencia de las medidas que está tomando EU hacen para desactivar el flujo migratorio. 

En gira de trabajo hoy en esta ciudad, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador va a tener que restringir el otorgamiento de visas humanitarias e implementar una política de mayor control sobre la migración centromericana. 

“Se habla de una necesidad de restringir en el istmo de Tehuantepec, el paso de las caravanas, incluso se señala que esta semana dos grupos migratorios fuertes van a ser retenidos y que México va a empezar a generar procesos de deportación o de repatriación a Centroamérica”, apuntó.

close
search