PUBLICIDAD

Juárez

‘No contribuye Juárez a disminuir contagios’

Llama Prevención y Control de Enfermedades a evitar convivios y reforzar las medidas sanitarias

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 25 enero 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Una mujer y una menor de edad caminan por las calles del Centro utilizando cubrebocas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En lo que va de enero, han enfermado de coronavirus cuatro mil 694 personas en Ciudad Juárez y 110 han perdido la vida, de acuerdo con el seguimiento a los datos de Salud del Estado. Sólo entre el sábado y el domingo hubo mil 002 nuevos contagios en la localidad, y ayer, luego de una reducción de inicio de semana, 48. Sin embargo, la titular de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz González, dijo que es “momento crítico”.

Destacó que con las nuevas incidencias, la frontera llegó a los 42 mil 531 casos acumulados de Covid-19, de los que cuatro mil 212 han fallecido. Por ello, resaltó la importancia de que la ciudadanía tenga presente que la contingencia no ha terminado. Ante ello, apeló a la conciencia de la sociedad para continuar empleando la sana distancia, higiene y el uso de cubrebocas para poder cortar las cadenas de transmisión.

“Aunque veamos un descenso en esta pendiente, el municipio de Juárez no está contribuyendo en este momento. Al contrario, se han aumentado y parece que pudiese elevarse. Necesitamos que no inicien un ascenso de casos, por lo que les pedimos que disminuyan los convivios”, indicó la profesional de medicina, y señaló que a nivel estatal –que había estado sobre mil pacientes diarios– se sumaron, en esta ocasión, 144 contagios.

Además, dijo, hubo dos defunciones en Chihuahua capital y 129 recuperados. Así, el territorio estatal llegó hasta los 113 mil 091 enfermos, de los que nueve mil 111 son víctimas mortales y 87 mil 493, recuperados. Lo anterior, mientras que se tiene semaforización epidemiológica naranja (peligro alto) y en 26 hospitales para tratar Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 378 internados; 71 muy graves, es decir, intubados.

“Los graves están luchando entre la vida y la muerte. Observamos un comportamiento diferente en Ciudad Juárez, es muy importante que en ese municipio se redoblen esfuerzos, les pedimos que mantengan las medidas preventivas. Mantengámonos unidos para tener un comportamiento a la baja en todo el estado de Chihuahua”, dijo la servidora, y recordó que hay herramientas a disposición de la gente. 

Además del número de emergencia 911, que puede utilizarse para orientación a quienes presenten sintomatología –que deben ponerse en cuarentena–, se encuentra habilitada la aplicación Salud Digital, disponible de forma gratuita en PlayStore y AppleStore, donde, tras un cuestionario de indicios del virus, de ser sospechoso, un médico con experiencia se comunicará de manera directa a su teléfono celular.

Último reporte técnico estatal

• Acumulados: 113 mil 091

• Recuperados: 87 mil 493

• Fallecidos: 9 mil 111

• Hospitalizados: 378

• Intubados: 71

• Semáforo naranja

Acciones antivirus

- Sana distancia

- Higiene 

- Uso de cubrebocas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search