PUBLICIDAD

Juárez

No ceden contagios en Juárez

Ayer la ciudad alcanzó los 3 mil 738 casos confirmados, además de 617 muertos y mil 473 sanados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 21 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los contagios por Covid-19 continúan en Juárez, por lo que esta ciudad está, junto al resto del estado, al borde de retornar de semáforo naranja (riesgo alto) a rojo (riesgo máximo). Ayer, informó Salud estatal, esta frontera alcanzó los 3 mil 738 casos con 617 finados y mil 473 sanados, confirmados por pruebas PCR.

Fueron 23 casos y 4 muertos los que se sumaron a esta urbe, que acumula el índice más alto de riesgo, con el 55 por ciento de casos, 75 por ciento finados y 67 recuperados en Chihuahua, informó Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, de Secretaría de Salud.

A nivel estatal

Sumándose el conteo de esta frontera con el del resto de municipios, hay 6 mil 722 casos con 819 finados y 2 mil 180 sanados; 69 casos, 4 finados y 38 sanados fueron añadidos, dijo la funcionaria, quien recomendó utilizar tapabocas, tener higiene y guardar sana distancia para ralentizar la dispersión del virus y garantizar un espacio en los nosocomios para quienes enfermen y requieran del servicio de salud.

De ese modo, expresó, se logrará prevalecer en el mismo color de semáforo, que por colores marca el riesgo del virus y delimita la reapertura de actividades económicas y sociales: “Seguiremos para esta semana en semáforo naranja, estamos a un paso de regresar a semáforo rojo, una vez en rojo será como una locomotora, que será difícil, una vez andando, regresarla hacia atrás, por lo tanto la mejor arma que tenemos en este momento para poner freno a esta pandemia son las acciones comunitarias”, puntualizó.

Manifestó que quienes deben procurar aun más los cuidados individuales son aquéllos que se encuentran en edades laborales, ya que, son estas personas quienes, al tener que salir más, quedan expuestas a contagiarse y llevar el padecimiento a sus familiares, ocasionando así brotes con resultados lamentables.

A nivel estatal, destacó, han sido más los hombres fallecidos que las mujeres. De los 819 finados acumulados el 62 por ciento han sido hombres, mientras el 38 por ciento mujeres, y de ese 100 por ciento, el 55 tenía algún tipo de enfermedad añadida, como diabetes e hipertensión, y el 45 ninguna; se urgió la precaución y en especial a aquellas personas que no procuran medidas preventivas, generando riesgos comunitarios.

Destacó que dicha sección de la población, que no mantiene la prevención, ocasiona un franco dolor al corazón del personal de salud, pues son “aquellos médicos, enfermeras, intendentes, personal de salud que está ahí en hospitales, (quienes están) viendo cómo una guerra se puede perder por inconsciencia”.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search