Juárez

No amenazó paseño asesinado a guardia nacional

Tampoco ha sido comprobado que portara dos armas en una mochila, informó el fiscal de la Zona Norte

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 22 noviembre 2021 | 08:23

Ciudad Juárez- El agente de la Guardia Nacional (GN) involucrado en la muerte de un joven paseño que supuestamente ingresó a México con una mochila donde llevaba dos pistolas, hecho que no ha sido comprobado, compareció por escrito ante el Ministerio Público, informó el fiscal Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón. 

El fiscal señaló que dentro del trabajo pericial que se realizó y en base a vídeos obtenidos en el lugar donde ocurrió el hecho, cerca del puente Santa Fe, se pudo establecer que el paseño, que aún no ha sido identificado plenamente ni su cuerpo reclamado por familiares, no accionó arma de fuego alguna, ni siquiera la mostró o amenazó al oficial de la GN.

Carrasco Chacón informó que ninguna persona se ha acercado a la Unidad de Delitos contra la Vida para reclamar el cuerpo, tampoco la representación del Consulado de Estados Unidos en esta frontera.

Explicó que por tratarse de un agente federal y el uso de armas de cargo, se va a declinar la carpeta de investigación y se va a pasar el expediente y lo actuado a la Fiscalía General de la República (FGR).

close
search