PUBLICIDAD

Juárez

Niños migrantes mexicanos necesitan ayuda

Casa de asistencia requiere ampliar recursos con aportaciones ciudadanas

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

miércoles, 01 septiembre 2021 | 10:24

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ante el constante arribo a la frontera de migrantes mexicanos desplazados por la violencia, la Casa del Migrante de Ciudad Juárez ya alberga a 315 personas, 68 de los cuales son niños y adolescentes, por lo que pidió el apoyo de la comunidad para darles frutas, verduras, gelatinas, cereal y carnes.

 De acuerdo con la trabajadora social del Centro de Derechos Humanos, Ivonne López de Lara, más de 80 por ciento de los migrantes son mexicanos, entre quienes se encuentran cinco niños discapacidad, tres de ellos con síndrome de dawn y dos con otros tipos de condición.

El total de los niños se encuentran entre los meses de nacidos hasta los 14 años, por lo que además de lo mencionado pidió el apoyo para darles pollo, jugos, carnes frías, leche y Gerber; además de ropa interior, tanto para niños como para adultos.

También necesitan artículos de limpieza para los edificios, como Pinol, informó López de Lara, quien pidió a la comunidad binacional ser empáticos con los migrantes, quienes muchas veces tienen que huir de sus lugares de origen y abandonar todo para salvar su vida.

“Es gente que estuvo productiva en su lugar de origen, que sembraba, que tenía animales, que tuvo que dejar sus propiedades, que tuvo que dejar todo para huir del crimen organizado; porque los obligaron a salir de su lugar de origen, les quemaron sus casas, los amenazaron, secuestraron a sus maridos, los desaparecieron, las violaron”, narró la trabajadora social.

 Al arribar al albergue, la mayoría de las personas llegan sin nada, por lo que se les entrega un kit de higiene personal, el cual incluye jabón, shampoo, pasta, cepillo dental y rastrillos. Si traen niños se les entregan pañales y toallitas humectantes.

 También se les entrega ropa interior, al menos dos cambios de ropa y en algunos casos calzado.

 En el albergue católico se les realizan además revisiones médicas, se les da apoyo psicológico, orientación jurídica y actividades recreativas.

 Si usted quiere apoyar a la Casa del Migrante puede acudir de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche a sus instalaciones ubicadas en la calle Neptuno número 1855, en la colonia Satélite.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search