Juárez

Niños manipulan tanque de gasolina y generan flamazo

El accidente se registró en una estación abandonada en Caseta

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

martes, 03 diciembre 2019 | 06:00

Una explosión y flamazo se registró el domingo por la tarde en una estación de servicio abandonada, la cual se localiza en la calle principal del ejido Doctor Porfirio Parra del municipio de Guadalupe, informó ayer Bulmaro Márquez, coordinador de Protección Civil Estatal en la Zona Norte.

Según testimonios de vecinos que reportaron a El Diario una fuerte explosión, el incidente ocurrió cuando un grupo de niños manipuló el equipo del tanque de gasolina y sobrevino el flamazo.

El titular de Protección Civil Municipal de esa comunidad, Édgar Pérez Villa, reportó que aproximadamente a las 14:30 horas se recibió un llamado por explosión (flamazo) en tanques de la estación de servicio abandonada.

Al lugar acudieron las unidades 01 de Protección Civil y M1 y 27 de Rescate.

Pese a lo aparatoso del hecho no se reportaron personas lesionadas y el fuego fue controlado de manera casi inmediata, sin que se propagara a los locales comerciales aledaños a la gasolinera.

El personal procedió a delimitar el área y a prohibir el acceso de la población al sitio, hasta en tanto el concesionario atienda las medidas emitidas para la disposición de los tanques utilizados para el almacenamiento del combustible.

Bulmaro Márquez, coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, explicó que el percance ocurrió porque el concesionario incumplió con la normatividad de verificar que el tanque quedara vacio completamente y fuera sellado de manera definitiva.

En este caso se hizo un apercibimiento al concesionario para que intervenga de manera inmediata y retire los contenedores o supervise que el equipo que aún permanece en la antigua estación de servicio deje de representar un riesgo para la comunidad.

Esta gasolinera cerró poco después de la apertura del puente internacional Guadalupe-Tornillo y que suplió al puerto fronterizo inaugurado desde 1938.

La caseta de revisión de documentos de lado extranjero ha identificado a esta pequeña  comunidad del ejido Doctor Porfirio Parra.

El nuevo puente une a la población de este ejido con la comunidad de Tornillo, en el condado de El Paso, Texas.

El puerto fronterizo fue inaugurado en febrero de 2016 y al cerrar la “caseta”, los negocios ubicados en este ejido decayeron, por lo que poco a poco empezaron a cerrar, entre ellos la estación de servicio.

Sin embargo, a excepción de las bombas despachadoras, las instalaciones quedaron expuestas y sin ningún aviso de riesgo, se observó en el lugar.

Protección Civil Municipal instaló señalamientos preventivos hasta que el concesionario resuelva en forma definitiva qué hacer con ese equipo, dijo Bulmaro Márquez.

lsosa@redaccion,diario.com.mx

close
search