Juárez

Niños con discapacidad aprenden y se ejercitan

Crean escuela inclusiva de futbol para participar en torneos locales

Verónica Domínguez/
El Diario

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

Ciudad Juárez tiene por primera vez una escuela gratuita deportiva para niños y niñas con capacidades diferentes.

La Escuela de Futbol por la Inclusión se abrió con el objetivo de que personas de todas las edades participen de manera recreativa en los torneos deportivos realizados en las diferentes ligas de futbol, informó Carlos Alonso Martínez, coordinador del área deportiva de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

“Primero iniciamos con entrenamientos de futbol y poco a pocolos entrenaremos en otros deportes”, dijo el funcionario. 

Carlos Alonso dijo que los participantes ya tuvieron el primer entrenamiento en la escuela ‘Bulls’, ubicada en la calle Coahuila y Tercera de la colonia Ampliación Aeropuerto, y será ahí en donde se continúe preparando a los menores, quienes entrenarán los miércoles y jugarán los sábados por las mañanas en la liga Premier.

“En el estado es la primera escuela de futbol que se hace para niños que tienen alguna discapacidad”, mencionó Carlos Alonso. 

Los entrenarán en varias disciplinas

Agregó que ya se tienen 25 niños y niñas de edades diferentes que padecen Síndrome de Down, Autismo y Paraplejia, entre otros padecimientos.

Añadió que algunos de los menores juegan béisbol, y ya se están adecuando las instalaciones para que practiquen otros deportes como voleibol y básquetbol.

“Si usted va a cualquier liga de Ciudad Juárez, no hay niños con discapacidad jugando, los tienen muy separados, el objetivo es que los niños empiecen a participar en este tipo de torneos”, expuso Alonso.

“Serán en donde participan los niños de cualquier colegio, no con niños que tienen alguna discapacidad, así se hace siempre en las olimpiadas, pero aquí como es escuela de inclusión, los niños participaran en torneos locales”, enfatizó Alonso.

Será hasta la próxima semana que se anuncie de manera oficial la inauguración de la primera  Escuela de Inclusión en Ciudad Juárez, a la cual acudirá la directiva del equipo de los Bravos de Juárez, mencionó el entrevistado.

Para más información puede llamar al teléfono (656) 2-38-49-43.  (V. Domínguez)

Para apuntar

1 Su nombre es Escuela de Futbol por la Inclusión

2  El objetivo es que personas de todas las edades participen de manera recreativa

3 Los entrenamientos son en la escuela ‘Bulls’, ubicada en la Ampliación Aeropuerto

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

 

 

 

close
search