PUBLICIDAD

Juárez

Ataque en Rincones de Salvárcar

Niña lloraba por su hermano, no por su herida

Adolescente de 17 años murió y menor de 7 años quedó lesionada

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 06 marzo 2021 | 12:05

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Charcos de agua con sangre se ven en el exterior de la casa donde la noche del jueves 4 de marzo sujetos armados asesinaron a un adolescente de 17 años y lesionaron en una pierna a su hermana de 7 años. 

El asesinato de Fernando Ramón Sánchez, como lo identificó oficialmente la Fiscalía General del Estado (FGE), se registró en el fraccionamiento Rincones de Salvárcar, en el cruce de las calles Hemisferio Norte y Antártica, y se suma a los primeros seis homicidios que se registraron ese día, incluyendo el de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones de la FGE. 

De acuerdo con versiones de vecinos que se acercaron a auxiliar, la madre de las víctimas no se percató de que su hija menor fue herida, por lo que un vecino la llevó en un auto particular al hospital  66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“La niña lloraba, pero no por ella, sino por su hermano”, dijo una de las personas que estuvieron presentes en la escena, quien por motivos de seguridad prefirió omitir su identidad. 

Al día siguiente del ataque los vecinos de la zona continuaban su vida con normalidad, mientras restos de cordones rojos permanecían amarrados en el perímetro marcado para que agentes de la FGE realizaran las investigaciones correspondientes. 

“Apenas tengo un mes viviendo aquí y ya han atacado dos veces”, dijo una de las vecinas del sector, quien asegura que las detonaciones se escucharon alrededor de las 10 de la noche.

Al frente de la casa donde ocurrió el ataque hay algunos artículos de limpieza con los que se limpiaron las manchas de sangre, luego de que el cuerpo de la víctima quedara tendido en el exterior de la misma. 

También es posible observar las marcas de bala que atravesaron tanto la puerta principal de la casa como las paredes de una pequeña casa de juegos infantil ubicada en la parte frontal de la vivienda.

“Está bien peligroso, debería haber más seguridad”, exigió un vecino del lugar, luego de que un día después del asesinato con arma de fuego no se observara la presencia de elementos de seguridad en la zona. 

Hasta el día de ayer no se había detenido a algún sospechoso por el ataque en el fraccionamiento Rincones de Salvárcar. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search