Juárez

Niegan atentado en Fiscalía

Los disparos ocurrieron en la Oficina de Conciliación y Arbitraje; un guardia resultó herido en una pierna

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

Fueron 20 casquillos de dos calibres distintos los que la autoridad ministerial recolectó de la escena donde resultó herido la tarde del martes un guardia de seguridad, en el edificio donde se ubica la Oficina de Conciliación y Arbitraje en el eje vial Juan Gabriel, que es adyacente a la sede de la Fiscalía Zona Norte. 

Pese al número de elementos balísticos las autoridades afirman que no fue un atentado dirigido a la autoridad ministerial. 

El incidente se registró el martes a las 18:40 horas, dijo Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía Zona Norte.

Personas accionaron dos armas distintas contra la fachada de las oficinas gubernamentales, de acuerdo al tipo de casquillos localizados minutos después.

Un guardia de seguridad que estaba al interior del edificio resultó con un balazo en una pierna con orificio de entrada y salida, informó el vocero. El hombre que custodiaba el lugar está fuera de peligro, se reportó oficialmente.

Los peritos forenses embalaron 16 casquillos calibre .45 y 4 de calibre 9 milímetros, en la acera del edificio oficial.

Ruvalcaba dijo que en el estacionamiento de la dependencia afectada se encontraban dos agentes de la Policía Ministerial que descendieron de una unidad oficial al escuchar los disparos y dejaron abiertas las puertas, por eso se presumió que el ataque iba dirigido a ellos, pero no ocurrió de esta manera, dijo.

El fiscal de Distrito, Jorge Nava López mencionó al respecto que “se trata de un hecho violento que se suscita en uno de los edificios de Gobierno del eje vial Juan Gabriel, sin embargo, no es en la Fiscalía de Distrito…no se trató de un ataque dirigido a una de las instituciones en este caso”, expuso.

Sobre el mismo incidente el fiscal general del Estado, César Peniche, indicó que “hay una confusión, las instalaciones de la FGE no fueron atacadas, hubo unos disparos en las inmediaciones del eje vial Juan Gabriel y una de esas balas dio en un edificio contiguo”.

Dijo que la alerta que se dio a nivel estatal hacia los agentes la tarde del martes, fue “en base a todos los incidentes que se estaban presentando, para ampliar la cobertura de patrullaje”.

close
search