Juárez

Niegan atención a sospechosa de Covid en clínica del IMSS y muere en vehículo

La mujer de 46 años de edad falleció arriba de su camioneta que estaba estacionada a espaldas de la UMF número 47 esperando ser atendida

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

sábado, 09 mayo 2020 | 09:11

El Diario de Juárez | Lugar del deceso El Diario de Juárez | Lugar del deceso David Cruz/El Diario de Juárez | Empleados de funeraria se hacen cargo del cuerpo David Cruz/El Diario de Juárez | Empleados de funeraria se hacen cargo del cuerpo David Cruz/El Diario de Juárez | Empleados de funeraria desinfectan el lugar David Cruz/El Diario de Juárez | Empleados de funeraria desinfectan el lugar

Ciudad Juárez— Una mujer de 46 años de edad, sospechosa de Coronavirus (Covid-19) murió a espaldas de la Unidad de Medicina Familiar número 47 a donde su hijo la trasladó desde la madrugada y le negaron la atención, denunció.

El cuerpo de la madre de familia quedó dentro de una camioneta Ford Expedition, mientras su desesperado hijo gritaba impotente por la falta de atención médica. El dramático hecho impactó a varias personas que transitaban por el lugar, incluso a policías y reporteros.

Según dijo, antier llevó a su madre a que recibiera atención médica y a pesar de la gravedad de su estado de salud no la hospitalizaron, por la noche la señora se sintió mal y su hijo la trasladó a las primeras horas del día al área de urgencias de la UMF 47, donde aseguró, le negaron el servicio médico.

Ambos se quedaron dentro del vehículo afuera de emergencias y después del amanecer movió el vehículo y se estacionó en la calle Manuel Ojinaga y Sánchez para que el sol no le diera en el rostro a su madre y el buscaba que algún médico atendiera a su mamá.

Fue cuando se dio cuenta que murió.

Por la calle pasaron unos agentes viales a los que les pidió apoyo y éstos llamaron a una unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE); por ser causa de muerte natural, llamaron a una funeraria.

Personal de la empresa Ríos se acercó en un vehículo especial y sanitizaron la escena. Rociaron una sustancia a los vehículos de policías, la unidad donde quedó el cuerpo de la madre de familia y a su joven hijo.

Posteriormente sacaron la cápsula especial que acompaña a la camilla para recoger el cuerpo y trasladarlo a la sala crematoria, se informó.

Personal del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) así como empresas funerarias están reportando un aumento de decesos en viviendas, de posibles portadores del Covid-19.

close
search