Juárez

Niegan a empresa instalar estación

Iniciativa que presentó el alcalde es para abrir la libre competencia, asegura la Secretaría del Ayunta-miento

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 08 febrero 2020 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Con la vigencia del Reglamento para la Ubicación y Operación de las Estaciones de Servicio la administración municipal negó un permiso a la empresa Costco para instalar una gasolinera en su tienda, debido a que cerca se encuentran otras estaciones, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez. 

Aseguró que aparte hay más empresas interesadas en colocar estaciones en la ciudad pero hasta el momento están impedidas por el reglamento municipal, que establece que para instalar una nueva gasolinera no debe haber otra a una distancia de 1.2 a 1.7 kilómetros a la redonda.

“Sí existen (gasolineras que quieren abrir) y en virtud del Reglamento se les ha tenido que negar los permisos, lo que se trata es de abrir el mercado para beneficio de la comunidad”, mencionó.

Dijo que la iniciativa que presentó el alcalde Armando Cabada Alvídrez al Ayuntamiento para derogar el Reglamento para la Ubicación y Operación de las Estaciones de Servicio, busca abrir la libre competencia.

Afirmó que este asunto se ha prestado a interpretaciones erróneas y equivocadas, “e inclusive algunas mal intencionadas”.

Acerca de que otros gasolineros señalan que con la cancelación del reglamento se pretende beneficiar a las estaciones de servicio Arco, Murillo declaró que no es así.

“En la iniciativa que presenta el alcalde ni siquiera se menciona a Arco, se van a ver beneficiadas todas aquellas empresas y particulares que quieran y tengan la capacidad para instalar una estación de servicio”, expuso.

Explicó que por ejemplo a Costco se le negó un permiso, “y ésa es una franquicia que acostumbra tener una gasolinera en su tienda y ellos no lucran con la gasolina, es un artículo gancho y lo ponen muy barato para que vaya la gente a poner gasolina y entre a su tienda”.

“Esa competencia es la que se pretende generar en beneficio de la comunidad”, aseguró el secretario del Ayuntamiento.

El alcalde Armando Cabada presentó una iniciativa esta semana ante el Ayuntamiento para derogar el Reglamento para la Ubicación y Operación de las Estaciones de Servicio. Murillo explicó que la derogación o anulación del Reglamento tiene dos motivos fundamentales, el primero es fomentar la competencia entre los diversos grupos que expenden las gasolinas, y el segundo es jurídico por la entrada en vigor de la Reforma Energética en 2013. (Araly Castañón)

 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search