Juárez

Niega CBP entrada a migrantes en lista de espera de asilo

Actualmente esperan en Ciudad Juárez más de 5 mil 500 migrantes su cruce el vecino país

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 14 junio 2019 | 12:20

El Diario de Juárez

Ciudad de México— Por tercer día consecutivo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) la mañana de hoy no permitió el cruce de ningún migrante de la lista de espera para solicitar asilo político.

Según la lista que coordina el Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes (Coespo), actualmente esperan en Ciudad Juárez más de 5 mil 500 migrantes su cruce el vecino país.

“Lo que queremos es saber qué va a pasar”, dijo un cubano quien con más de un mes en Juárez todavía espera que pasen más de 3 mil números antes que él.

La incertidumbre y el temor a ser retornados para que esperen en Juárez su proceso de asilo político mantiene a la expectativa a los migrantes que todos los días acuden a Coespo en la mañana y en la tarde con la esperanza de que avance la lista de aceptados por el Puente Internacional Paso del Norte- Santa Fe.

El último día de cruce fue el martes 11 de junio por la mañana, por lo que el número permanece en el 11 mil 286, mientras que el registro ya suma más de 16 mil 817 de octubre a la fecha.

close
search