Juárez

Ni poco abrigados ni en exceso; el IMSS recomienda la ‘técnica cebolla’

De esta manera se evita la humedad y se conservar el calor corporal

Archivo/ El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 28 diciembre 2020 | 11:56

Ciudad Juárez.- Ni poco abrigados ni en exceso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la técnica adecuada para arroparse durante la temporada invernal.

A través de un comunicado de prensa, el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Adrián Rodríguez Pacheco, informó que para salir de forma abrigada y funcional durante el invierno se aconseja colocarse la ropa en capas, para controlar la pérdida de calor corporal.

Destacó que si se portan pocas prendas el cuerpo se enfría de inmediato; en tanto, en el otro extremo, si se llevan puestas demasiadas esto puede ocasionar sudor y la persona al retirar el exceso de ropa puede perder calor corporal, agravado por la humedad. 

Por tal motivo, el médico aconsejó que sean tres capas de ropa, distribuidas de la siguiente manera:

•        Primera: va ajustada al cuerpo y se compone de camiseta con mangas largas y pantalones largos. Su función es absorber la humedad y mantener la piel seca y caliente.

•        Segunda: conserva el calor corporal, aísla la humedad que absorbe de la primera y la envía hacia la capa externa.

•        Tercera: la más externa, cubre, resguarda y sirve de barrera contra el viento, la lluvia y la nieve. Es necesario que sea impermeable y de ser posible, una talla más grande de la habitual.

Otra ventaja de vestir de esta manera, afirmó el especialista, es que se evita el ingreso de aire de baja temperatura que provoca inflamación de vías respiratorias y las hace susceptibles a infecciones.