Ni la enfermedad le impide estudiar

Destaca en carrera universitaria pese a condición que afecta su movilidad

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00
Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— Brenda Domínguez Santos sabe lo que es la discriminación y la exclusión. Nació con una malformación que afecta la movilidad en ambas manos y a causa del padecimiento, le han negado diversos empleos que ha solicitado para obtener los ingresos necesarios para realizar sus estudios universitarios.

Maestros y estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) reconocen el empeño de su compañera del undécimo cuatrimestre de la carrera de Logística Internacional, quien se ha destacado por su esfuerzo y dedicación al estudio. 

Brenda refiere que en esta universidad ha obtenido el apoyo necesario para desenvolverse como una estudiante más y también encontró la solidaridad, ya que sus amigas y amigos del plantel educativo la han apoyado económicamente para la compra de sus cuadernos y libros, pues su familia es de escasos recursos económicos.


Para Brenda no hay imposibles

La alumna mantiene un promedio de 8.9 y actualmente realiza su estadía en el laboratorio de Mecatrónica de la Universidad.

Explica que debido a su discapacidad aún no puede colocarse laboralmente en las actividades propias de su carrera; sin embargo, confía en encontrar una empresa socialmente responsable que le ofrezca un salario digno para concluir sus estudios y en un futuro alcanzar su independencia económica. 

Para la estudiante universitaria no hay imposibles, y si bien de momento sus condiciones económicas son difíciles, asegura que día con día se empeña por ser una mujer de bien.

La inclusión y ofrecer todas las facilidades para que las y los estudiantes con alguna discapacidad estudien sin problema de movilidad o tecnología es prioridad de la UTPN, aseguró el vocero Ramón Chaparro. 


[email protected]