PUBLICIDAD

Nacional

Ni esperó segunda vuelta; AMLO felicita a Lula

'Felicidades, hermano y compañero Lula', publicó López Obrador en su cuenta de Twitter.

Agencia Reforma

domingo, 02 octubre 2022 | 21:48

Óscar Mireles / Agencia Reforma | El presidente López Obrador felicitó el resultado electoral que obtuvo Lula en Brasil. en la imagen durante su visita a México, en la que participó en la plenaria de Morena

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al candidato y expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien este domingo ganó la elección, aunque por no sacar más del 50 por ciento de votos tendrá que enfrentarse de nuevo al mandatario Jair Bolsonaro en una segunda vuelta.

"Felicidades, hermano y compañero Lula", publicó López Obrador en su cuenta de Twitter.

"El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia", añadió.

Lula da Silva, Presidente de Brasil entre 2003 y 2010, obtuvo un 48.04 por ciento de los votos frente al 43.54 por ciento de Bolsonaro, según informó el Tribunal Superior Electoral (TSE) brasileño cuando iba en 98.14 por ciento del conteo de las mesas electorales.

Para ganar en primera vuelta, Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores, necesitaba obtener más del 50 por ciento de los votos, excluyendo los sufragios nulos y en blanco, en la elección de este domingo.

Al no lograrlo, los dos primeros candidatos se enfrentarán en un balotaje el próximo 30 de octubre.

En marzo pasado, en su visita a México, Lula da Silva se comprometió con López Obrador a regresar para concretar, dijo, la alianza política más importante entre ambos países.

"Tengan la seguridad de que asumí un compromiso con López Obrador, que si gano las elecciones voy a venir este año a México para consolidar la más importante relación política entre Brasil y México, que se dará a partir del 2023", afirmó en una reunión con diputados de Morena, luego de visitar al mexicano en Palacio Nacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search