PUBLICIDAD

Juárez

Ni el 1% acaba la prepa abierta

Se unen el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato, la SEYD y el DIF para implementar plan contra la deserción escolar

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 09 enero 2022 | 12:18

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En los últimos cinco años, de más de 600 personas que se inscribieron en el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAYT) menos del uno por ciento logró concluir el programa académico y acreditar el nivel educativo, por lo que la Secretaría de Educación y Deporte (SEYD) implementará un nuevo plan de estudio que permita combatir la deserción escolar.

Con el objetivo de que en Ciudad Juárez incremente el número de jóvenes y adultos que logren acreditar sus estudios de nivel medio superior, los Centros de Atención Social y Educación para la Familia, a cargo del DIF municipal, trabajan en conjunto con el SPAYT para ofrecer una guía de estudios que permita a los alumnos acreditar el examen correspondiente y graduarse.

“Se trabajará en conjunto para resolver una situación que se presenta desde hace cinco años, lapso en el cual de alrededor de 642 personas inscritas en el sistema abierto solamente tres lograron acreditar sus estudios de preparatoria, hecho que advierte focos rojos y un problema latente para quienes aspiran a nuevas oportunidades”, informó la SEYD.

Ante la situación, Octavio Leal Martínez, director académico de SPAYT, explicó que el proyecto pretende disminuir la deserción escolar por medio de la entrega de nuevos materiales didácticos que les permitan tanto a los estudiantes como a los asesores brindar lo mejor de ellos y, al mismo tiempo, hacerle frente a la problemática de rezago.

Además, el titular de la SEYD Zona Norte, Maurilio Fuentes, explicó que con la alianza de la dependencia educativa y el DIF municipal se busca dar atención a tres objetivos principales: el aspecto académico, el económico y el emocional, para así combatir las barreras que le impiden a los estudiantes avanzar en su educación.

“Esta resolución es motivo de festejo y de gran significado para la Subsecretaría de Educación, ya que viene a sumar la atención fijada de disminuir la deserción escolar en todos los niveles y continuar con el trabajo en beneficio de los estudiantes”, dijo el subsecretario. Además explicó que el nuevo plan de estudios se hará de acuerdo con los exámenes aplicados, a fin de que haya mayores posibilidades de concluir.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search