PUBLICIDAD

Juárez

Nerviosos, buscan un lugar en prepas

Ya quiero clases normales, siento que así puedo convivir más, dijo una de las aspirantes

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 24 junio 2022 | 10:15

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Nerviosos por los resultados que obtendrán, pero emocionados ante la idea de regresar a los salones de clases, esta mañana cientos de estudiantes arribaron al plantel 6 del Colegio de Bachilleres para presentar su examen de admisión, como parte de la estrategia estatal “Da el brinco. Tod@s a la prepa” que busca asegurar un lugar para todos los egresados de secundaria.

“Ya quiero clases normales, siento que así puedo convivir más y conocer a la gente, además aprendo más en el salón”, dijo Rebeca, de 14 años, quien se preparó para presentar el examen que este día realizarán 48 mil 260 jóvenes a nivel estatal, entre ellos 20 mil 240 de Ciudad Juárez, en busca de un lugar en uno de los trece subsistemas de nivel medio superior. 

En el plantel 6 del Colegio de Bachilleres fueron emitidas mil 049 fichas de admisión, pero a partir de los resultados del examen serán elegidos 900 aspirantes a ingresar a los espacios disponibles en la escuela; sin embargo, los estudiantes que no logren obtener un lugar serán ubicados en una de las dos opciones que señalaron como alternativas al solicitar su ficha de admisión. 

“La evaluación diagnóstica permite contar con un marco de referencia de la situación de aprendizaje de las y los estudiantes que ingresan al bachillerato, y en el caso de los planteles de alta demanda, que son aquellos donde la demanda supera la capacidad instalada, este instrumento tendrá además, una función selectiva”, señaló la Secretaría de Educación y Deporte. 

Los exámenes de admisión –con una función selectiva en las escuelas cuya demanda supere la capacidad– comenzaron a ser aplicados a partir de las 8:00 horas y continuarán en el transcurso del día en los horarios en que cada uno de los planteles educativos lo indique; además, los resultados serán publicados el 18 de julio, así como las fechas y la documentación requerida para llevar a cabo el proceso de inscripción. 

A nivel estatal, los trece subsistemas de nivel medio superior cuentan con 69 mil 341 espacios y en Ciudad Juárez se tienen 26 mil 430 lugares disponibles, por lo que los jóvenes que no logren obtener un lugar en la escuela de su preferencia tendrán asegurado su ingreso en alguna de las escuelas que no registraron alta demanda. 

En la capital del estado siete planteles registraron alta demanda en las solicitudes de admisión y en Ciudad Juárez fueron diez escuelas, entre las que se encuentran el Cobach 9, el 11, el 7 y el 6, además de los Cbtis 128, 270 y 114, los cuales recibieron solicitudes que sobrepasaron más del 100 por ciento de los espacios disponibles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search