PUBLICIDAD

Juárez

Negocio paga multa para reabrir

Fue sancionado con más de 12 mil pesos tras masacre

Javier Olmos / El Diario de Juárez

domingo, 19 junio 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los cinco negocios en los que han ocurrido hechos de sangre durante la actual administración estatal tuvieron que pagar multas económicas al Departamento de Gobernación para reabrir.

El último de ellos fue el restaurante Denny’s, en el que ocurrió una masacre el jueves.

PUBLICIDAD

Luego de que la FGE concluyera las diligencias el lugar fue reabierto al público, no sin antes pagar una sanción superior a los 12 mil pesos, informó Alejandro Jiménez, titular de la oficina de Gobernación en la Zona Norte.

El servidor público declaró que de septiembre para acá se han registrado cinco hechos de sangre en el mismo número de establecimientos que tienen licencias de alcoholes.

Las sanciones aplicadas por la Dirección General de Gobierno del Estado a través del Departamento de Gobernación, en todos los casos, fueron las mínimas, de 125 Unidades de Medida y Actualización (UMA), y se basan en la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, justificadas en la falta de medidas de seguridad para prevenir actos violentos, dijo Jiménez.

De acuerdo con el servidor público, el Artículo 52 de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua establece como medidas provisionales que Gobernación podrá adoptar la clausura de manera parcial o suspender la venta o distribución de bebidas alcohólicas en aquellos establecimientos en los que se susciten hechos de sangre.

Siempre y cuando, también, agrega: “cuando los hechos en mención hayan sido previsibles y evitables por el personal del establecimiento, en omisión a lo dispuesto por el artículo 33, fracciones XVIII, XIX y XX de esta Ley, y cuando el informe que emita la Fiscalía General del Estado determine responsabilidad a la persona titular de la licencia o a sus empleados por la comisión del hecho de sangre”.

Entre otros, que no se cuente con la licencia o permiso requerido y, en su caso, con la opinión estatal.

En el caso del Denny’s ubicado en la avenida Tecnológico y De la Labranza, fue clausurado mientras se realizaban las investigaciones y se recababan evidencias por parte de la AEI, pero éstas concluyeron tras casi 48 horas de ocurridos los hechos de sangre, por lo que se giró la orden de apertura, según indicó el funcionario. (Con información de Mayra González)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search