Juárez

Negocian mantenimiento a obras del Plan de Movilidad

Algunos trabajos ya se realizaron; determinarán cuáles faltan de hacerse

Araly Castañón
El Diario

jueves, 23 mayo 2019 | 06:00

Carlos Sánchez

El mantenimiento del Plan de Movilidad Urbana (PMU) está en negociación entre el Municipio y la empresa que realizó la obra, Movicom, aseguró el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que algunos de esos trabajos ya se realizaron, pero faltan otros. 

“Hemos estado negociando el tema del mantenimiento porque sería una carga además de 100 millones de pesos para el Municipio, entonces en ese proceso estamos”, comentó.

Agregó que el mantenimiento de la obra se dio en algunas partes, “y luego nos estaban cobrando algunas que no se hicieron, entonces estamos supervisando que todo lo que se quiera cobrar o se pretenda cobrar, realmente se haya hecho”.

Expuso que por ello, el Municipio y Movicom están negociando la realización de esos trabajos.

El director de Obras Públicas, Francisco Javier Arroyos Salgado, informó que en algunos tramos del PMU había inundaciones y esto provocó daños en las calles construidas, como en el cruce de Miguel de la Madrid y Enrique Pinocelli.

Dijo que en este caso se llegó a un acuerdo entre la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Movicon y el Municipio para realizar las reparaciones necesarias.

Otro escurrimiento de agua se presentó en el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, así como en la calle Uva y en la calle León Guzmán.

El funcionario agregó que se acordó con Movicon, la empresa que llevó a cabo las obras del PMU, que ellos darán mantenimiento a lo estructural de las calles construidas y harán la limpieza de diques, mientras que el Municipio está analizando si hace lo propio a la pintura de la obra.

Durante dos años se suspendieron los trabajos de mantenimiento del PMU, debido a modificaciones en el contrato con la empresa Movicon que no fueron avalados por el Congreso del Estado, establecen datos del Municipio.

Entre los trabajos que no se habían cumplido, por ejemplo, está la limpieza de 80 pozos de absorción que hay en las calles del Plan de Movilidad, lo cual provocó algunos encharcamientos en ciertos tramos de esas vías, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search