Juárez

Necesitan sangre para recién nacido

Agustina Banderas solicita donadores para ayudar a vivir a su nieto, quien nació el pasado 25 de diciembre con diversas complicaciones

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 12 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con 16 días de nacido, el bebé de apellidos Vargas Pérez es un “luchador”, aseguró ayer su abuela Agustina Banderas, de 42 años. Nació de forma prematura y requiere donadores de sangre, señaló.

Vino al mundo el pasado 25 de diciembre, pero con diversas complicaciones de salud, mismas que lo han mantenido internado en el Hospital de la Familia (Femap), en la zona Centro.

Por esto, urgió a quienes puedan auxiliar a que le llamen al número 656-498-9056. Afirmó que se sentirá muy agradecida, ya que las condiciones económicas no les permiten costear las plaquetas.

“Nos están pidiendo muchos donadores… el niño tira sangre por la nariz y por la boquita, y por eso necesita plaquetas y nosotros no tenemos los recursos para comprarlas”, dijo la señora Banderas.

Además, puntualizó que –aunque ya se buscó con consanguíneos y amigos– la necesidad ha sido tal que el apoyo que ha conseguido por ahora es insuficiente: “Ojalá alguien nos pueda apoyar”, dijo.

‘Si él está luchando, nosotros también’

Los padres del menor son Deysi Pérez, de 17 años, y Juan Banderas, de 19, hijo de Agustina, quien los alienta a seguir adelante por su hijo siendo así un ejemplo para él en el futuro.

“Les digo que si él está luchando, nosotros también tenemos que hacerlo”, dice la mujer que afirmó haber ido a buscar el auxilio de donadores a diferentes dependencias sin que se lo hayan prestado.

Ante eso, destacó que buscan por todos lados la manera de ayudar al menor, para el que se puede donar cualquier tipo de sangre: “Fuimos a la Policía y a los Bomberos, y no nos ha llamado nadie”.

Por lo expuesto, apeló a la solidaridad de la población fronteriza para que, quien pueda auxiliar, lo haga en breve debido a que la situación conlleva premura por salvar la vida de este bebé juarense.