Juárez

Necesitan ayuda en albergue canino

Para seguir con la misión de rescate, ofrece Colitas Felices artículos personalizables hechos a mano

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 02 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Algunos de los productos en venta

Ciudad Juárez— Con el propósito de obtener recursos con los cuales mantener a los perros que tienen en su albergue, personal de la asociación canina Colitas Felices ponen a la venta una variedad de artículos para las mascotas, elaborados la mayoría de ellos a mano, además de cuadernos con distintas imágenes.

“Tenemos cuadernos y artesanías de madera, esferas personalizadas, placas y collares, para vender e intercambiar por comida para perro y gato; nos ayudarían bastante al comprarlos, pero además se puede donar alimento, cobijas, ropa usada, madera, igloos y cualquier otro artículo que un animalito pueda usar”, dijo Alejandro Mondragón, encargado del albergue.

Explicó que los cuadernos los tienen en tamaños de media carta y los pueden adquirir por 80 pesos, en tanto que los de tamaño carta tiene un precio de 120 pesos.

Mondragón dijo que también tienen en venta placas de identificación a 90 pesos, destapador personalizable de madera en 200 pesos, letreros personalizables en 150 pesos y otros artículos más para las mascotas.

Comentó que en la página que tiene la asociación en Facebook pueden observar las imágenes de las manualidades que elaboran para obtener algo más de recursos, ya que la manutención del albergue es costosa, además de que deben atender con el veterinario a algunos de los perros que tienen, sobre todo los que fueron golpeados o tienen alguna enfermedad.

Alejandro destacó que cualquier ayuda, por más mínima que sea, es bienvenida y agradecida eternamente por estos seres peludos que están recibiendo una segunda oportunidad gracias a esta asociación, en la cual atienden actualmente a 200 perros que fueron rescatados de las calles y lotes baldíos.

Comentó que las personas que quieren conocer más de Colitas Felices pueden ingresar a Facebook, o bien, si alguien quiere acercarse directamente al albergue con gusto los recibirán. La página es https://m.facebook.com/colitasfelicesjuarez/ y el número telefónico de la asociación es 656-428-2449.

Mondragón destacó que la ayuda que reciben es importante para mantener el cuidado a los perros que rescatan o que les dejan en las puertas del albergue; cada vez ocurre con más frecuencia que la gente deje animales de diferentes edades y tamaños, amarrados en las instalaciones del albergue.

Señaló que los casos de perros en situación de abandono siguen registrándose a diario en esta ciudad, a pesar de las campañas que realizan organizaciones defensoras de los derechos de los animales, en las que exhortan a las personas a no abandonar sus mascotas en las calles o en las orillas de la ciudad.

Dijo que quien desee ayudar al albergue, puede hacer la aportación en la cuenta www.PayPal.me/colitasfelicesjuarez, así como en Saldazo Oxxo a los números 4766-8408-0180-2997 y 4766-8402-6855-6292; en la cuenta Banco Santander 5579-0701-2440-3646, a nombre de Juliana Loera; o bien en la numero 5579-0701-2421-4050 a nombre de Alejandro Mondragón.

lcano@redaccion.diario.com.mx

close
search