Juárez

Necesita maestra de URN costear estudio médico

Familiares de Elizabeth tendrán este sábado venta de alimentos

Archivo / El Diario de Juárez / Preparación de una hamburguesa

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 27 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el propósito de reunir el dinero que necesita para que su hija pueda someterse a un estudio que es determinante para conocer su estado de salud, Elizabeth Zainos y su familia tendrán venta de alimentos este sábado 29 de mayo.

Desde las 6:00 de la tarde estarán disponibles hamburguesas en combo, tacos de cochinita pibil y nachos con lo que estarán ayudando a que Elizabeth hija pueda continuar con su tratamiento médico.

Elizabeth tiene 27 años de edad, es maestra de profesión y ejerce en la Universidad Regional del Norte (URN), pero hace tiempo le detectaron un linfoma en el cuello de la matriz, un caso algo fuera de lo común ya que este tipo de padecimiento le da a personas de más edad y con hijos, de acuerdo con lo que le dijeron los médicos a la mamá de Elizabeth, la señora Elizabeth Zainos.

“Mi hija ya ha recibido varios tratamientos de quimioterapia y su organismo está respondiendo bien contra la enfermedad, está estable, pero es necesario que le hagan un estudio llamado Petr, y este sólo lo hacen en El Paso, Texas, en Chihuahua y en Ciudad de México”, explica la madre de la paciente.

Comentó que el estudio se lo realizarán en El Paso, donde les cuesta mil 600 dólares (32  mil pesos, aproximadamente), pero aún a ese costo, es más barato que en Chihuahua o la capital del país.

Zainos dice que ya tienen la cita para que su hija se someta al estudio, y espera que las autoridades migratorias de Estados Unidos les permitan cruzar, ya que es un caso especial que tiene que ver con la salud de una persona.

“Hay muchas posibilidades de que la enfermedad desaparezca completamente, y el estudio ayudará a los médicos a valorar el estado de salud de mi hija, por eso es importante que se lo hagan”, indicó.

“Invitamos a la comunidad a comprar alguno de estos platillos a partir de las 6:00 de la tarde, pues además de que serán higiénicamente preparados, tendrán un sazón especial y nos ayudarán para que podamos pagar el estudio”, comentó la señora.

La venta será en el domicilio marcado con el número 10055 en la calle Calzada del Río, en la entrada del Residencial Paraíso.

De antemano, dijo la madre de la maestra, les agradezco a todos por el apoyo que nos dan ante esta terrible situación.

lcano@redaccion.diario.com.mx