PUBLICIDAD

Juárez

Necesita Helena implante coclear

Prepara familia hamburguesada para recaudar fondos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 16 julio 2021 | 12:34

Cortesía | Helena desea escuchar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Además de la venta de chocolates que mantiene de forma permanente, la familia de Helena organiza una hamburguesada para mañana sábado, con la intención de recaudar más fondos para pagar los implantes cocleares que necesita la niña y con ello pueda resolver su problema auditivo.

La venta de hamburguesas será a partir de las 3:00 de la tarde en calle Del Ejido 4439, esquina con río Júcar, en el fraccionamiento Los Nogales, donde estarán ofreciendo el combo con refresco a 75 pesos, dio a conocer la señora Mariana Hernández, mamá de la niña.

La madre de Helena invitó a la comunidad juarense a participar en este evento, uno más de varios que han organizado para reunir el dinero con el cual le puedan hacer la cirugía de implantes cocleares a la menor, ya que por cada oído el costo es de 500 mil pesos.

Dijo que además de las hamburguesas y otros alimentos que han elaborado en ocasiones anteriores para reunir fondos, también están vendiendo chocolates a 25 pesos cada uno, actividad que mantienen de forma permanente con ayuda de los parientes, también para juntar el recurso que necesitan para la atención de la niña.

“Soy Helena, quiero escucharte, necesito un doble implante coclear y puedes ayudarme comprando chocolates”, dice el anuncio que la familia promueve en las redes sociales, invitando a las personas a comprar estas golosinas.

“También puedes hacer donativos a la cuenta del banco BBVA Bancomer con número 2930-7633-22, de la tarjeta número 4152-3138-2070-2830”, se indica en la publicación, con el fin de reunir el dinero lo más pronto posible y que Helena pueda escuchar.

La señora Hernández explicó que Helena, de cuatro años de edad, nació con la condición de hipoacusia bilateral profunda, un tipo de sordera severa que impide escuchar, pero el sentido del oído le puede volver con un implante coclear, ya que por su edad aún es candidata a esta operación, a la cual se le sometería en un hospital de la ciudad de Chihuahua.

Dijo que tienen el servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), pero en estos no le pueden hacer ese implante, por eso se acudió a un hospital privado.

Comentó que después de que en el servicio médico que tienen les dijeron que no pueden operar a la niña, buscaron otras opciones en la medicina privada y en la ciudad de Chihuahua la revisó el medico José López Sisniega, quien luego de otros estudios, les dijo que aún pueden colocarle el implante coclear, pero cuesta 500 mil pesos cada oído.

Para reunir esa cantidad, comenta, organizan rifas de teléfonos celulares y otros objetos, además de que ella vende comida en la empresa donde trabaja y la familia les ayuda en distintas actividades, pero no han logrado reunir el dinero que necesitan.

“El mundo no se va a dar para ella si no escucha bien, por eso estamos buscando por todos los medios posibles reunir el dinero para el implante coclear”, dice la señora Hernández. 

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search