Juárez

Necesita 100 mp para trasplante de riñón

Abril desea seguir viviendo y un día convertirse en chef

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

viernes, 19 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Abril Alessandra Rodríguez

Ciudad Juárez— Con el propósito de llevar a cabo la cirugía de trasplante de riñón, Abril Alessandra Rodríguez pide el apoyo a la ciudadanía para lograr reunir la cantidad de 100 mil pesos y recibir la intervención que necesita con urgencia para continuar viviendo y luchar por su sueño de convertirse en chef.

Mireya Galarza, madre de la mujer de 20 años de edad, manifestó que ya se consiguió al donante, pero por el largo tiempo de espera que le dio el Seguro Social, se optó por buscar una segunda opción en Poliplaza Médica, aunque los costos son muy elevados; es por eso que se pide la ayuda a la ciudadanía para reunir los fondos.

“Por medio del Seguro Social es tardado el proceso, entonces ella tiene un diez por ciento de funcionamiento de su riñón, ella nada más tiene un riñón funcional que es el que tiene un diez por ciento, el otro no se le desarrolló, entonces por eso es urgente que se le haga ese trasplante: porque sólo tiene uno y está dañado”, expresó la madre.

Agregó que fue durante el mes de marzo del año en curso cuando se vio afectada su salud. A través de estudios se le diagnosticó insuficiencia renal terminal, con la que se empezó a debilitar y vinieron otras complicaciones.

“Con pláticas de la familia, en cuanto supieron del estado de salud de Abril tuvimos respuesta de varios de nuestros familiares y sin dudarlo se ofrecieron para ser donantes, de los cuatro que se ofrecieron el que dijo el doctor que llenaba más el perfil fue mi cuñado”, explicó la madre de Abril.

Se detalló que para conseguir la cantidad necesaria para la cirugía, se han realizado varias actividades como ventas de enchiladas, de tacos, sopes y hamburguesas, difundidas por medio de Facebook y que la familia y amigos han estado corriendo la voz.

La madre añadió que la joven se encontraba estudiando la carrera de Gastronomía; debido a los problemas de salud que presentó, Abril decidió dejar a un lado sus estudios para atender su salud, ante lo complicado que estaba siendo trabajar sus metas.

“Dejó la carrera, estaba estudiando Gastronomía, pero con la recaída de la enfermedad por el estrés el médico le recomendó que no estuviera en ese estado, ella se dio de baja de la carrera pero espera retomarla en enero”, sentenció Mireya.

Si usted desea ayudar para que pueda realizar su cirugía y luchar por su sueño de ser chef, deberá hacer una transferencia bancaria de cualquier monto al BBVA 4152 3134 0110 3978 a nombre de Abril Alessandra Rodríguez, o al número de cuenta BanCoppel 4169 1604 5087 8708 a nombre de Mireya Galarza, ambos con el concepto “Donación”.

close
search