Nadie reclama cuerpo de hondureño muerto por falta de alimento

Busca Fiscalía a autoridades diplomáticas de su país para repatriarlo

Salvador Castro/
El Diario de Juárez
martes, 23 julio 2019 | 06:00
|

El cuerpo del migrante hondureño que murió en el Hospital General de esta ciudad por complicaciones de una condición neurológica por falta de alimentos y nutrición, permanecía hasta ayer en las instalaciones del Semefo debido a que no ha sido reclamado por la familia, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, informó que la Comisión Local de Búsqueda se está encargando de hacer el enlace con el Consulado de Honduras  para repatriar el cuerpo de Arnulfo Galdamez Gómez de 29 años de edad.

La Secretaría de Salud a través de la vocera, Linda Sepúlveda, informó que Galdamez Gómez ingresó desde el 7 de julio al Hospital General, donde murió el pasado sábado.

Sepúlveda confirmó que el migrante fue diagnosticado con encefalopatía anoxo-isquémica, así como síndrome de Guillain-Barré.

El informe de la FGE señala que el centroamericano viajó desde Honduras hasta México acompañado por personas dedicadas al tráfico de personas.

Menciona que el migrante pasó varios días sin comer ni tomar agua y por lo anterior sufrió disminución de fuerza, fiebre, taquicardia y pérdida de conciencia, por lo que fue trasladado al Hospital General.

El reporte médico señala que al ingresar presentó un paro cardiorrespiratorio y requirió de resucitación cardiopulmonar.

Señala que Galdamez Gómez fue internado el 8 de julio en la unidad de cuidados intensivos, donde fue estabilizado y posteriormente referido al departamento de medicina interna el 15 de julio, pero desafortunadamente falleció.

Hasta ayer el cuerpo del hondureño permanecía en las instalaciones de la Semefo y se espera que la familia apoyada por el Consulado de Honduras para su traslado a su país natal.


La historia

1. Arnulfo Galdamez Gómez fue diagnosticado con encefalopatía anoxo-isquémica, así como síndrome de Guillain-Barré

2. Viajó desde Honduras hasta México acompañado por ‘polleros’

3. Pasó varios días sin comer ni tomar agua y por lo anterior sufrió disminución de fuerza, fiebre, taquicardia y pérdida de conciencia

4. Fue internado el 8 de julio en la unidad de cuidados intensivos, donde fue estabilizado y luego murió