PUBLICIDAD

Juárez

Nadan 50 mil peces en el Parque Central

Algunos pesan más de 6 kilos y miden casi 80 centímetros de largo

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

martes, 12 enero 2021 | 12:26

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | En el lugar también se encuentra un gran número de patos

PUBLICIDAD

El lago del Parque Central Hermanos Escobar cuenta con aproximadamente 50 mil peces de tres especies y con ejemplares que pesan más de seis kilos y miden casi los 80 centímetros, dio a conocer el coordinador de este lugar, Gabriel Pérez Campoy.

Dijo que derivado de los cuidados que se han mantenido a las distintas especies de animales y de la flora que hay en el parque, se ha logrado que varias de ellas se reproduzcan con ejemplares sanos y de tamaños considerados excelentes, especialmente en lo que se refiere a los peces.

Pérez Campoy explicó que con frecuencia están haciendo el muestreo de sanidad animal con el apoyo de biólogos egresados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), por lo que han sacado algunos peces con fines de estudio para ver las condiciones en que se encuentran y han detectado que tienen un buen tamaño y peso.

Comentó que como parte de ese muestreo, recientemente sacaron un pez de la variedad carpa que pesó poco más de 6 kilos y midió 78 centímetros de largo, aparte de que se encontraba en buenas condiciones de sanidad, de acuerdo a los estudios que hicieron los biólogos.

“Además de que están en buenas condiciones, la cantidad de ejemplares se ha incrementado en forma considerable, pues en abril del año pasado se calculaba que había alrededor de 30 mil peces en el lago del parque y ahora se ha visto un aumento, estimando que hay aproximadamente 50 mil”, dijo el coordinador de esta área verde situada en el centro geográfico de la ciudad.

Dio a conocer que en el lago del parque hay peces de las variedades carpa, bagre y tilapia, pero el que se ha reproducido más es el primero de ellos y de un tamaño más grande.

Comentó que el bagre llega a medir 40 centímetros y el tilapia mide la mitad, pero los ejemplares más grandes que han estudiado son carpas.

Consideramos que ya pasando la situación de la pandemia de Covid-19, dijo el funcionario, además de los trabajos de mejoras que se están haciendo en el parque, esto será un atractivo más que les podrá ofrecer la ciudad a sus habitantes y turistas.

Pérez Campoy dijo que entonces tal vez se podrán organizar torneos de pesca con la participación de pescadores locales y del resto del estado, así como de los vecinos estados de Texas y Nuevo México.

“El último torneo de pesca que tuvimos fue en marzo del año pasado, antes de que se agravara la situación de la pandemia, y participaron 70 competidores de esta ciudad, además de otras partes del estado y de Estados Unidos, pero ya reanudando las actividades la cifra de participantes podría ser de hasta 90 personas, dada la cantidad de peces que hay en el lago y que sigue creciendo”, indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search