Juárez

Nacen cuatrillizos en hospital 35 del IMSS

Se trata de tres niños y una niña, quienes se encuentran estables

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 27 noviembre 2019 | 19:04

Ciudad Juárez.- Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atendió hoy el primer parto de cuatrillizos en la historia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35.

El IMSS reportó que se trata de tres niños y una niña, quienes se encuentran estables, fuera de peligro, con buen pronóstico de vida, quienes nacieron a las 33 semanas de gestación. 

El alumbramiento fue en el siguiente orden: a las 9:35 horas, un niño que pesó un kilo 500 gramos; seguido por otro pequeño de un kilo 650 gramos, a las 9:37 horas; un minuto después, una niña con un peso de un kilo 600 gramos; y por último, a las 9:39, un niño de un kilo 600 gramos.

El procedimiento quirúrgico estuvo a cargo de los especialistas Yara Chan y Julio Avilés Durán. Fue un embarazo con control prenatal, a cargo de la ginecóloga Nidia Salazar.

Los cuatrillizos llevarán por nombre Itan Daniel,  Alan Samuel,  Elena Lucía y Arturo, quienes son hijos de Daniela Sarahí Feliz, de 25 años, y de Mario Arturo Vela Talamantes, de 30 años de edad, trabajador del IMSS en Ciudad Juárez.

El director del HGZ No. 35, Jesús Martín Urrutia Maldonado, informó que este embarazo cuádruple es el primero en la historia de esta unidad hospitalaria, el cual está por cumplir 40 años de atención a los derechohabientes juarenses.

Además, mencionó que el área de prematuros tiene nueve cuneros y siete incubadoras camas; cuenta con equipos de alta tecnología, personal médico y de enfermería especializado en ginecología y obstetricia.

close
search