Juárez

Nace Fuerza Liebre

Egresados del Tec de Juárez se unen en asociación para apoyar a alumnos y docentes

Luis Carlos Cano / El Diario de Juárez / Los participantes festejaron el acontecimiento con un pastel

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 28 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el compromiso de apoyar a los alumnos y docentes, además de fortalecer económicamente a la institución para que sustente la excelencia académica, deportiva y cultural, egresados del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ) firmaron este fin de semana el acta constitutiva de la asociación civil Fuerza Liebre, integrada por profesionistas de distintas generaciones.

Con los directivos del instituto como testigos de honor, los cinco miembros del comité directivo Fuerza Liebre firmaron el acta respectiva ante el notario público número 18, Alejandro Álvarez Hernández, en un evento efectuado en la sala de directores, donde destacaron la trascendencia de esta asociación, la primera de egresados en los 56 años de existencia del TecNM-ITCJ.

Quienes tomaron parte en la ceremonia, algunos de manera presencial y otros de forma virtual, la consideraron un hecho histórico para la institución, como también lo fue la visita, horas antes, del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Es la primera vez que un presidente visita el Tecnológico en su más de medio siglo de existencia”, expresó Tomás Mena Sánchez, egresado de la primera generación y miembro de Fuerza Liebre, asociación que, dijo, ayudará a unir a los egresados que andan por todo el mundo.

La ceremonia para protocolizar la asociación civil fue presidida por el director del TecNM-ITCJ, Hermenegildo Lagarda Leyva; la subdirectora Armida Villalobos Delgado, el director del Campus II, Rodolfo de la O. Escápita, y de manera virtual todos los jefes de departamento, quienes acompañaron a los miembros de la directiva y sus representantes.

La asociación Fuerza Liebre la representan en la directiva la coordinadora general Alma Arzate, quien radica en Toronto, Canadá; el secretario, Omar Mendoza Sánchez, residente en Detroit, Michigan; la tesorera Patricia Sánchez, quien vive en esta frontera, al igual que Francisco Núñez, quien se encarga del Subcomité de Vinculación con la Comunidad y  Zeferino Cisneros, quien está en Irvine, California y es el encargado del Subcomité de Vinculación con la Industria.

En el acto para formalizar la asociación, firmó el acta por Alma Arzate Torres su tía Martha Leticia Torres Arzola; por Omar Mendoza su mamá, Dulce María Sánchez Rondero, y por Zeferino Cisneros, el maestro y funcionario de la institución, Norberto López Garza.

Formar una asociación como ésta, dijo el director del TecNM-ITCJ, Hermenegildo Lagarda, es una innovación importante en la organización de una figura ejemplar de egresados que quieren y aman a su alma máter, la que les dio un título profesional, y hoy triunfan en la ciudad, el estado, en el país y el mundo.

“Este referente que estamos creando a partir de Fuerza Liebre puede hacer mucho por su alma máter y ésta se compromete a seguir creciendo”, expresó.

“Fuerza Liebre nace de la inspiración, nos sentimos orgullosos de nuestros 26 mil egresados, que han contribuido al desarrollo de la región”, dijo el director.

Asimismo, destacó que por la nota que publicó El Diario vieron cómo Alma Arzate es reconocida y está triunfando en el mundo, se busca a los egresados y se crea el comité que deriva en la asociación que ahora tiene 7 mil seguidores.

“Fuerza Liebre levanta la mano y dice ‘queremos ayudar’, con la asociación se concluye un proceso que empezamos como idea y surge de la líder, que es Alma Arzate; lo alcanzaron y lograron porque están hechos del barro tan especial con que se forman las liebres”, dijo la subdirectora Armida Villalobos.

“Liebres, llegó el momento de dar, y dar generosamente nuestro tiempo, conocimientos, experiencias y apoyo financiero para sembrar semillas, y que éstas se transformen en una cosecha abundante de oportunidades para los estudiantes”, expresó la coordinadora de Fuerza Liebre, Alma Arzate en un enlace virtual desde Toronto, Canadá.

“Necesitamos del apoyo inmediato y generoso de los 26 mil egresados y de los aliados de la Casa de las Liebres para la obtención de fondos económicos; ante los nuevos retos de la dinámica global, volvamos nuestro corazón y vista al lugar que contribuyó a nuestro crecimiento personal y profesional”, indicó.

“Hay miles de liebres triunfando todos los días en México y alrededor del mundo, y con la creación de Fuerza Liebre, finalmente se nos brinda una oportunidad de regresarle al TecNM-ITCJ, a nuestra ciudad y a nuestro país, un poco de toda la ayuda que se nos ha brindado a nosotros a través de nuestras carreras profesionales”, expresó.

“Los egresados volteamos la mirada y extendemos nuestras manos y nuestros corazones para el fortalecimiento de nuestra alma máter y para tratar de hacer el camino de nuestros estudiantes un poco menos difícil que el camino que nos tocó recorrer a nosotros”, agregó. 

lcano@redaccion.diario.com.mx