Juárez

Nace en Aptiv una estrella de la innovación

Con la creación de una central eléctrica automotriz la juarense Naiki Reynoso se coloca en el top 3 mundial de ingenieros más prometedores

Sol Gallegos

miércoles, 06 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | La ganadora trabaja en la sede de Auburn Hills

Ciudad Juárez— La juarense Naiki Reynoso logró colocarse entre los tres ingenieros más prometedores a nivel mundial al ganar el premio Rising Star o Estrella Naciente durante la ceremonia de entrega de Premios de Aptiv a la Innovación celebrada en Troy, Michigan.

La creación de una central eléctrica automotriz que reduce los materiales, el tiempo de fabricación y montaje de autos le valió a la egresada del Tec de Monterrey, Campus Ciudad Juárez, para ser acreedora de dicho premio, que la colocó entre los mejores ingenieros de los 20 mil 200 que tiene Aptiv a nivel global.

Los Premios de Aptiv a la Innovación son una de las formas de reconocimiento más prestigiadas de la empresa y premia a quienes transforman el futuro, hoy, a través de la invención de productos y soluciones que hacen posible una movilidad más segura, ecológica y conectada.

“Tengo 9 años en la compañía y estoy muy agradecida con el equipo. Sé que vienen grandes cosas”, expresó Reynoso, la única mexicana en recibir esa distinción este año.

Naiki, fue la diseñadora principal de la central eléctrica de conexión de perno único, la cual cuenta con un escudo antisalpicaduras que permite acoplar múltiples conectores del arnés al vehículo. Además, reduce la lista de materiales, el tiempo de fabricación interna y el tiempo de montaje del vehículo del cliente, y garantiza un proceso de instalación del centro eléctrico ergonómico y fiable.

Actualmente Reynoso trabaja en la sede de Aptiv en Auburn Hills, Michigan, Estados Unidos, pero comenzó su carrera de ingeniero en el Centro Técnico de Aptiv en Ciudad Juárez.

close
search