PUBLICIDAD

Juárez

‘Muy lamentable que Corral sea tan cobarde’

Asegura Cruz Pérez Cuéllar que exgobernador protegió a ‘El Chueco’

Araly Castañón / El Diario de Juárez

domingo, 03 julio 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El exgobernador Javier Corral Jurado protegió a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, y es muy lamentable que ahora quiera deslindarse de un asunto que dejó crecer, declaró ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“Fue protegido por el exgobernador, hay todos los testimonios de que estuvo paseándose a sus anchas en esa zona y es muy lamentable que sea tan cobarde Corral para deslindarse de un asunto que él dejó crecer y de una estrategia de seguridad que siempre fue un fracaso todo el quinquenio”, indicó el presidente municipal.

En la búsqueda de “El Chueco” por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un promotor turístico en la Sierra Tarahumara, han sido detenidas 11 personas vinculadas a la célula criminal que lidera, de quienes tres son familiares directos.

De acuerdo con autoridades, entre los detenidos se encuentran un primo y un abuelo de este líder criminal.

“Se continúa con la búsqueda para la detención de José ‘N’, alias ‘El Chueco’, para esclarecer este caso, que no haya impunidad y castigo a los responsables. Sigue vigente, desde luego, la boleta de búsqueda y localización del autor material, también hay una recompensa de 5 millones por parte de la Fiscalía de Chihuahua”, declaró el jueves pasado Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Van 11 detenidos en operativos

Al respecto, el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro, indicó que el arresto de las 11 personas se realizó en un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General de la República. 

Sin embargo, precisó que hasta ahora no se les ha vinculado con el homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora ni del guía de turistas Pedro Palma, asesinados en la parroquia de San Francisco Javier, en Cerocahui, municipio de Urique. 

El fiscal anotó que el delito que se les atribuye es portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search