PUBLICIDAD

Juárez

Museo del Valle alista doble festejo

Habrá actividades por 40 aniversario y Día del Niño

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 29 abril 2022 | 06:00

Cortesía | Visitantes disfrutan de una de las exposiciones

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Este sábado 30 de abril el Museo Regional del Valle de Juárez (MUVAJ) celebrará su aniversario 40 con un festejo doble, ya que además de conmemorar la historia que alberga este inmueble, también se hará una fiesta por motivo del Día del Niño con diversas actividades lúdicas para chicos y grandes.

El recinto, que se ubica en el Ejido de San Agustín, celebrará sus 40 años a partir de las 11:00 de la mañana con la develación de una placa conmemorativa, que significará el reconocimiento a toda la comunidad que también ha luchado por que continúe el museo.

PUBLICIDAD

Como parte de las actividades que se harán por la celebración, se instalará una cápsula del tiempo que tendrá en su interior cartas, dibujos, fotografías y objetos que los habitantes donaron para dejar como un testimonio que se vive actualmente para las próximas generaciones; además, se pondrán juegos de mesa y experimentos dirigidos a los menores en el exterior del MUVAJ, se informó.

Ernesto Robles, director del MUVAJ, señaló que el Museo del Valle tiene gran significado para la comunidad, pues es un ejemplo claro del trabajo en equipo, ya que lo hecho por su padre, don Manuel Robles, no pudo ser posible sin el apoyo de la ciudadanía. 

“Al llegar al edificio dicen que se siente la vibra y el amor que mi padre tenía al lugar, un sitio diferente a los otros museos con tanta gente que nos acompaña”, planteó Robles.

Entre las exposiciones que se pueden encontrar en el museo, sin ningún costo, están las colecciones de fósiles, fotografías históricas, arqueología y objetos de diferentes épocas del siglo pasado, así como un automóvil de la década de 1920 para una exposición interactiva que muestra a Pancho Villa conduciendo.

El director del MUVAJ dijo que dentro de los momentos más importantes que han pasado en el museo está cuando fue la Escuela Plan de Ayala, donde se albergó a muchos niños y niñas; durante los años 80 cuando cambió para ser una biblioteca; la aportación del empresario Federico de la Vega, así como el apoyo de 328 mil 325 pesos que brindó la actual administración encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Como parte de las actividades por el 40 aniversario y el Día del Niño, se expondrán fotografías antiguas de la evolución que ha tenido el MUVAJ a lo largo de los años, desde sus inicios como escuela, luego biblioteca, hasta como se le conoce actualmente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search