PUBLICIDAD

Juárez

Curva de San Lorenzo

Muro fue una mera ‘ocurrencia’ de Corral

Preparan denuncia por gasto de 5 mdp en obra mal planeada

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 29 julio 2022 | 12:47

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El secretario de Obras Públicas, Carlos Aguilar, definió como una “ocurrencia” la construcción del muro en la ‘Curva de San Lorenzo’, que costó cinco millones de pesos sin que tuviera beneficio.

Anticipó que se interpondrá una denuncia contra los responsables de la obra.

Aunque no dio los nombres “porque ya se los saben”, refirió que los exsecretarios de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) y de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), dejaron un proyecto “mal elaborado”.

De tal modo que el muro tuvo que ser demolido porque “estorbaba y no tenía un objetivo como tal”. Al citar obras improvisadas que arrancaron en la pasada administración estatal, como los puentes de avenida De las Torres, hizo énfasis en el muro de San Lorenzo. 

Derivado de esa obra, que trajo complicaciones a los automovilistas para trasladarse al poniente de la ciudad, y que parecía implicar riesgos de tránsito, esta nueva administración invirtió cuatro millones de pesos para demolerla, indica el archivo periodístico.

Mientras duraron las obras de demolición, alrededor de tres meses, los guiadores tuvieron que enfrentar complicaciones viales producto de cierres en la zona.

“Ya sin decir nombres porque ya se los saben, donde el proyecto mal elaborado por parte del exsecretario de Desarrollo Urbano y el anterior secretario de Comunicaciones y Obras Públicas nos dejaron situaciones que nos permitieron analizar y poner corrección, sobre todo atendiendo lo que la comunidad decía, de que ese muro estorbaba”, dijo Aguilar.

Refirió que anteriormente, durante el proceso de entrega-recepción de la administración, se presentaron solicitudes de investigación ante la Secretaría de la Función Pública por obras mal planeadas, algunas de ellas puentes que se edificaron sobre la avenida De las Torres.

A inicios de mayo pasado, la Secretaría de la Función Pública del Estado informó que había recibido 32 denuncias, únicamente de observaciones realizadas al acta de entrega-recepción de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), relativas a obras inconclusas, adjudicaciones y mala planeación.

En este nuevo caso, apuntó: “sí vamos a ver qué nos apertura la ley para fincar ese procedimiento y entregarlo en una nueva ronda a la Función Pública, sí traemos ahí varios asuntos que resultaron posteriores a los procesos de entrega-recepción”.

La SFP indicó que si en las indagatorias se encuentran faltas no graves, se turnarán a la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas para que se establezcan las sanciones correspondientes, y si hay conductas graves, se pasarán al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

Además, la SFP puede enterar a la Fiscalía General del Estado (FGE) de hechos que pudieran ser constitutivos de delito, aunque hasta el momento no se han determinado posibles actos ilícitos, pues las investigaciones siguen en proceso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search