PUBLICIDAD

Juárez

Murieron seis personas ayer por Covid-19 en Juárez

Se confirmaron 74 nuevos contagios en las últimas horas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 05 septiembre 2020 | 10:50

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al último corte de Salud estatal, de las 19:00 horas de ayer, Juárez sumó 6 personas más que perdieron la vida ante el Covid-19, y otras 74 que lo contrajeron, con los que van 6 mil 370 casos con 785 finados aquí, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte; urgió a la población a mantener cuidados.

A nivel estatal, destacó el galeno, se alcanzaron 12 mil 454 casos con mil 212 finados y 6 mil 243 sanados; hubo 162 casos, 16 finados y 81 recuperados más en la entidad, sumando Juárez y el resto de municipios. 

Ante ello, Valenzuela Zorrilla urgió a la población a mantener sana distancia, higiene constante y uso del cubrebocas para así ralentizar la incidencia del virus, que mantiene preocupados a los directivos de salud.

Aunque se cuenta con semáforo amarillo, riesgo medio, en la región Norte, que integra Juárez y 9 urbes, el virus sigue en fase tres, epidémica, que implica posibilidad de un alza exponencial de casos, comentó.

El incremento tendría capacidad de saturar a los nosocomios para Covid-19, como ha sucedido en algunos de la región Sur, que comprende la capital y 56 urbes, misma que prevalece en el naranja, de riesgo alto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search