Juárez

Murieron por la patria

Autoridades cívicas y militares conmemoraron el 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes

Araly Castañon
El Diario de Juárez

viernes, 13 septiembre 2019 | 10:13

Carlos Sánchez, El Diario Carlos Sánchez, El Diario Carlos Sánchez, El Diario Carlos Sánchez, El Diario Carlos Sánchez, El Diario Carlos Sánchez, El Diario Carlos Sánchez, El Diario Carlos Sánchez, El Diario Carlos Sánchez, El Diario

Ciudad Juárez— Autoridades militares y civiles recordaron este día el 172 aniversario de la gesta histórica de los Niños Héroes.

La ceremonia se realizó en el monumento en su honor ubicado en el Parque Industrial MagnaPlex, avenida Del Charro y Rafael Pérez Serna.

Tras el protocolo de la conmemoración, en el que se pasó lista a los Niños Héroes y se ejecutó la salva de honor, autoridades castrenses y al alcalde, Armando Cabada montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral.

En el acto también se recordaron los acontecimientos del 13 de septiembre de 1847 cuando los cadetes del Colegio Militar defendieron con su vida la incursión de las tropas estadounidenses en territorio mexicano.

Como parte del programa se entonaron las notas del Himno del Colegio Militar compuesto por Emilio Aguilar y José Ignacio Ríos, las cuales fueron acompañadas por los alumnos de la Escuela Primaria Heroica Veracruz quienes estuvieron presentes en el acto.

Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, mejor conocidos como los Niños Héroes, escribieron con letras de oro sus nombres en la historia de México, por su valor, entrega y gallardía durante la Batalla en el Castillo de Chapultepec, expresó el comandante de la Guarnición, Omar García.

close
search