Murieron 78 personas intoxicadas por monóxido de carbono durante el invierno

Dicha cantidad representa un aumento del 34 por ciento en relación con las víctimas de la temporada noviembre 2017- marzo 2018

Abril Salgado
El Diario de Juárez
miércoles, 20 marzo 2019 | 23:29
Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Este invierno culminó con un total de 78 personas intoxicadas por monóxido de carbono o gas, y seis decesos por el mismo motivo, establecen cifras oficiales del Departamento de Bomberos. 

Cuatro adultos y dos niños menores de edad conformaron la lista de personas que perdieron la vida, mientras que 52 adultos y 26 menores fueron el saldo de los intoxicados.

Dicha cantidad representa un aumento del 34 por ciento en relación con las víctimas de la temporada noviembre 2017- marzo 2018, la cual terminó con 58 intoxicados y dos muertes. 

Esta cantidad tuvo una baja en relación al invierno 2016-2017 que cerró dos decesos y 88 lesionados por monóxido. 

“Hay que decirle a la ciudadanía que las noches y las madrugadas van a seguir siendo frías, porque van a seguir usando su equipo de calefacción y hay que extremar precauciones”, indicó Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil. 

Finalmente el funcionario exhortó a no bajar la guardia aún cuando las temperaturas sean agradables, y pidió a la comunidad recordar las recomendaciones con aparatos calefactores.

Cabe mencionar que el último caso de personas intoxicadas se dio la noche del martes, y fue una mujer de 21 años junto a su hija de tres meses, en una vivienda de la colonia Melchor Ocampo.