Juárez

Municipio también entregará apoyo directo a beneficiarios

Los mil 100 pesos mensuales se darán a padres, pero lo perderán si los hijos no acuden a los centros infantiles

Staff/
El Diario de Juárez
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00

Con un mecanismo similar al empleado por del Gobierno federal, el Municipio entregará los recursos a sus Centros de Atención y Cuidado Infantil de manera directa a los beneficiarios.

El viernes el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció cambios en el programa con el que se apoyará a madres de familia con mil 100 pesos mensuales que se entregarán de manera directa y no a los centros de cuidado.

La convocatoria para acceder al programa es abierta a la población en general y será publicada en 10 días. Después de esa fecha se habilitará un período de registro de madres trabajadoras a las que se les realizará un estudio socioeconómico para que puedan formar parte del programa.

El apoyo se dará a cada madre de familia por hasta tres niños becados, informó Cabada Alvídrez.

El año pasado el Gobierno municipal otorgaba 600 pesos por cada niño con edades de cuatro a 12 años de edad de manera mensual a los centros de cuidado. Para este año el apoyo pasará a la madre beneficiaria de manera directa y se amplió la edad de cobertura del menor de uno hasta los 17 años 11 meses de edad.

El área de trabajo social de la Dirección de Desarrollo Social municipal supervisará cada 17 días que los niños registrados en el programa acudan a algún centro de cuidado, de lo contrario el beneficiario perderá los beneficios del programa, se informó. 

Al tratarse de una convocatoria abierta, los operarios de las estancias infantiles que quieran participar en el programa deberán acreditar los requisitos que el Gobierno municipal publique dentro la próxima semana. 

Actualmente operan en la ciudad 77 Centros de Atención y Cuidado Infantil supervisados por la Dirección de Desarrollo Social municipal.

El apoyo se podrá solicitar del 5 al 15 de abril. Para este año el presupuesto aumentó de ocho millones de pesos a 14 millones 512 mil pesos, casi el doble que el año pasado. La beca de mil 100 pesos mensuales se otorgará a mil 99 niños, se informó.

Cabada Alvídrez detalló que las licencias de funcionamiento y construcción que requieran los coordinadores de los Centros de Atención y Cuidado Infantil serán gratuitas. También se ofrecerá gratuitamente la capacitación para el personal.

A este programa también podrán acceder los operarios del extinto programa federal de estancias infantiles quienes se reunirán con la directora de Desarrollo Social municipal, Marisela Vega Guerrero, el martes próximo para definir su participación dentro del programa, adelantó Rosario Acosta, portavoz del grupo de operarios de las estancias infantiles.


[email protected]