PUBLICIDAD

Juárez

Municipio, sin dinero para pagar plebiscito sobre alumbrado

Alcalde propone que asociación que lo promovió lo pague todo o una parte

Araly Castañón
El Diario

viernes, 11 octubre 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

Debido a que el Municipio no tiene recursos para realizar el plebiscito del proyecto de alumbrado público, el alcalde Armando Cabada Alvídrez propuso que la asociación civil que la promovió pague todo el costo o una parte.

Agregó que aunque todavía no se ha determinado un monto para realizar la consulta a la ciudadanía, podría costar unos 13 millones de pesos. 

“Es muy importante el ejercicio de escuchar a los juarenses a través del plebiscito, pero más de acuerdo estaría en que la asociación civil que lo promovió lo pagara, yo creo que con base en ser concordante con lo que ellos expusieron desde un inicio y para evitar suspicacias sobre el tema de dilatarlo”, declaró. 

A su vez, el director de la asociación Plan Estratégico de Juárez, Sergio Meza, dijo que la responsabilidad de implementar y pagar el plebiscito es del Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Ningún particular ni Gobierno municipal puede asumir esa responsabilidad, aunque quiera”, aseveró.

Agregó que el Plan Estratégico no tiene los fondos “ni vamos a hacer algo que la misma ley no permite, ni el Gobierno municipal de Chihuahua ni de Juárez pueden fondear este proceso porque se convertirían en juez y parte”. 

Cabada aseguró que el Municipio tampoco cuenta con recursos, pero se podrían buscar los esquemas para hacerlo, como por ejemplo que la asociación civil aporte una parte y el IEE otra.

“No sé, buscar los esquemas para que esto se realice, el fondo es el que importa, que es el escuchar, el ver qué opinan los juarenses de manera directa en un ejercicio ciudadano como éste sobre el proyecto Juárez Iluminado”, agregó Cabada.

Meza dijo que el IEE tiene que buscar los recursos para realizar el plebiscito en el Congreso y en el Gobierno del Estado.

“Lo importante es que se realice bien el proceso y entre más pronto se haga es mejor para todos”, mencionó.

Agregó que el viernes pasado acudió a la ciudad de Chihuahua para cerrar el proceso de recolección de firmas, con las cuales se solicitará la consulta ciudadana.

Dijo que las firmas se están validando en el Instituto Nacional Electoral y cuando este proceso termine, el IEE confirmará el plebiscito.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search