PUBLICIDAD

Juárez

Municipio revisará riesgos de corrupción: alcalde

Vigilarán contrataciones y compras; se harán modificaciones si es necesario

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 14 mayo 2022 | 17:05

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Municipio revisará con el coordinador de Directores los riesgos de corrupción que existen en las contrataciones y compras, de acuerdo con un informe que presentó el pasado jueves la agrupación Plan Estratégico de Juárez, aseguró el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“Lo vamos a revisar con el coordinador de Directores, todavía no hemos revisado el informe, vamos a responder obviamente, y donde veamos que tengamos que hacer alguna modificación, la vamos a hacer con mucho gusto”, aseguró.

De septiembre de 2021 a febrero de 2022, el Municipio contrató 545 millones de pesos con riesgo de corrupción, que corresponden a 77 por ciento de lo contratado, dio a conocer la agrupación el pasado jueves en rueda de prensa.

El coordinador de Contraloría Social del Plan Estratégico, Abelamar Chacón, explicó que los riesgos se evaluaron con la herramienta Mapeando la Corrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), con la que se detectan prácticas indeseables como el favoritismo, el sobrecosto, la colusión, los concursos dirigidos, los plazos cortos y los contratos fraccionados.

Pérez Cuéllar aseguró ayer que se revisarán las observaciones hechas por el Plan, y si se requiere hacer alguna modificación se hará; igualmente, si hay señalamientos incorrectos se va a decir.

“La semana que entra voy a tener una reunión específicamente para revisar el informe y ver caso por caso, y con toda franqueza salir y decir ‘esto que está diciendo el Plan es correcto, tenemos que modificar esto’, o ‘esto es incorrecto por estas razones’”, manifestó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search