PUBLICIDAD

Juárez

Municipio no tiene aún el dictamen

Se está analizando para ver qué es lo que procede, manifestó Carlos Ponce Torres, el alcalde en funciones

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 17 abril 2021 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | En la vialidad ya fue levantado el pavimento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A pesar de que el alcalde en funciones, Carlos Ponce Torres, aseguró que ayer iba a estar listo el dictamen de la Dirección General de Desarrollo Urbano sobre las obras de la pretroncal en el bulevar Manuel Gómez Morín, el Municipio no proporcionó razón del asunto.

Ponce declaró el jueves que la directora general de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería, tendría ya el documento, y ayer se solicitó, pero no hubo respuesta.

Esta semana El Diario ha buscado en varias ocasiones a la servidora pública para que proporcione datos del asunto y se ha negado a contestar. 

Este viernes también se buscó una postura del Municipio a través de la coordinadora de Comunicación Social, Mónica Luévano, pero dijo que no tenía nada.

El alcalde indicó a los reporteros que Desarrollo Urbano estaba haciendo una evaluación para saber qué es lo que tiene que cumplir el contratista para realizar la obra en el bulevar Manuel Gómez Morín.

“Se está analizando para ver qué es lo que procede”, manifestó Ponce Torres.

Luego de que ciudadanos exhibieron esta semana un documento oficial de la Dirección de Desarrollo Urbano en el que se les informa que la dependencia no ha otorgado los permisos para la obra de la Manuel Gómez Morín, el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, confirmó esa información a El Diario, ya que la funcionaria responsable del área, Lili Méndez, no contestó.

A principios de marzo, el administrador de la Ciudad dio a conocer que el Municipio condicionó el permiso de obras de la pretroncal Gómez Morín hasta que esté lista una vía alterna, que sería en Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda.

En el primer tramo de la intervención en esa avenida, de Francisco Villareal Torres a Antonio J. Bermúdez, se autorizó arrancar los trabajos, debido a que se desarrollarán en los laterales de la vía, pero de J. Bermúdez a Tecnológico, hasta que haya una vía alterna, lo cual no ha ocurrido.

Pese a ello, el Estado arrancó esta semana las obras de la ruta pretroncal en la Gómez Morín, de Bermúdez a Tecnológico.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search