Juárez

Municipio no terminará obras del Presupuesto Participativo

De las 116 que se pusieron a votación, se efectuarán 80

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 25 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La administración municipal inició con algunos proyectos del presupuesto participativo, pero no habrá tiempo para terminarlos todos, por lo que algunos quedarán pendientes para que las termine el Gobierno local que entre en septiembre. 

Las obras contarán con presupuesto, pero en algunos casos la nueva administración deberá hacer los proyectos ejecutivos, dio a conocer el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

“Estamos en el proceso de, junto con Obras Públicas, hacer los proyectos ejecutivos de estas obras que no teníamos, y ahora sí ya vamos a empezar a ejecutar el presupuesto participativo. Es muy importante recalcar que el Presupuesto Participativo 2021 no es para nuestra gestión, se tiene que llevar a cabo dentro del 2021”, explicó.

Aseguró que las primeras obras que se realizarán son las que tuvieron más votos de la ciudadanía.

“Muy probablemente vaya a haber obras que les dejemos a la siguiente administración con presupuesto y con los proyectos ejecutivos para que las lleven a cabo, para que ellos hagan los procesos licitatorios y ejecuten los diferentes obras o proyectos”, mencionó.

De las 116 obras que se pusieron a votación, se efectuarán 80, se informó.

Las dos que tuvieron más votación son la rehabilitación de dos parques en Riberas del Bravo, y es con lo que se va a empezar, pero antes se tienen que llevar a cabo los proyectos ejecutivos.

Ortega reiteró que el presupuesto para hacer estas obras es del 2021, y los trabajos se tienen que terminar este año, independientemente de quién esté al frente de la Presidencia municipal.

Las que se realizarán porque tuvieron más votos de los ciudadanos son rehabilitación de parques, pavimentación de calles, alumbrado y una biblioteca.

El 80 por ciento de los proyectos que propusieron los ciudadanos y que se pusieron a votación son obras de pavimentación, alumbrado público y rehabilitación de parques y jardines, mientras que el 20 por ciento restante son socioculturales, como recuperación de espacios y festivales artísticos, informó la administración municipal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx