Juárez

‘Municipio no protege a empresa gasera’

De ninguna manera, no nos interesa proteger a nadie ni tampoco Adriana ha pedido ningún tipo de... ni es un tema que ni siquiera hemos comentado, dijo el alcalde Pérez Cuéllar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 14 octubre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez— El Municipio no está protegiendo a la empresa del Gas Natural de Juárez, en el caso de la explosión de dos viviendas en la colonia Barreal, aseguró ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

Dijo que la coordinadora de Proyectos Especiales del Municipio, Adriana Fuentes, familiar de los dueños de la compañía, no ha presionado para eso.

“De ninguna manera, no nos interesa proteger a nadie ni tampoco Adriana ha pedido ningún tipo de... ni es un tema que ni siquiera hemos comentado”, declaró. 

Aseguró que la Dirección General de Protección Civil continúa el peritaje para determinar las causas de la explosión e incendio de dos viviendas y el incendio de otras dos más, el jueves pasado en 20 de Noviembre y calle Uruguay.

“La gente de Protección Civil es gente muy seria, está haciendo su trabajo, no tenemos el interés de proteger ni de perjudicar absolutamente a nadie, debe estar por concluir el peritaje, esta también interviniendo la Fiscalía General del Estado y hay plena coordinación”, declaró el alcalde.

Aseguró que ese recurso se cobrará a quien resulte responsable del suceso.

Vecinos del lugar del incidente y el dueño de unas de las propiedades afectadas responsabilizaron a Gas Natural del Norte de la explosión, ya que aseguran antes del siniestro olía a gas y aunque lo reportaron nadie atendió la situación. 

close
search