Juárez

Municipio escuchará a detractores de la obra

La Secretaría de Educación y Deporte entregó la solicitud de un terreno en la zona conocida como Valle del Sol para la construcción de una secundaria

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 05 septiembre 2020 | 06:00

La Secretaría de Educación y Deporte entregó la solicitud de un terreno en la zona conocida como Valle del Sol para la construcción de una secundaria, y ahora la administración municipal deberá realizar los dictámenes para donarlo a la dependencia estatal, afirmó el alcalde Armando Cabada Alvídrez. 

Aseguró que en ese proceso se dialogará con los vecinos del lugar, y es probable que además de la escuela, en ese mismo lugar se levante un parque público. 

Esto luego de que el jueves pasado en sesión ordinaria el Cabildo aprobó cambiar el destino de un predio municipal de 33 mil metros cuadrados de área verde a equipamiento urbano.

El terreno se encuentra en la esquina de la avenida Ortiz Rubio y la calle San Bernardo.

“Tenemos que escuchar a todas las partes, nosotros estuvimos de acuerdo y lo votamos por unanimidad de que el terreno se destine para equipamiento, que incluye además de escuelas, parques públicos”, mencionó el alcalde.

Afirmó que, si en el predio se puede construir una buena escuela, y además queda espacio para un parque, se podrán desarrollar los dos proyectos.

“Si se ponen de acuerdo los vecinos, por qué no convivir las dos cosas, el mismo parque le puede servir a la escuela”, comentó.

Agregó que, si a esa propiedad se le hubiera dado un uso de suelo comercial o habitacional, “nos traerían crucificados”.

“Cedimos a la solicitud de los vecinos que se asigne como equipamiento, es una aportación importante en recurso económico a lo que vale ese terreno comercialmente, propiedad del Municipio, es una aportación muy importante que el Municipio está haciendo”, señaló.

Expuso que una vez autorizado el destino del predio a equipamiento, dependencias municipales como Desarrollo Urbano, Obras Públicas, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación y la Sindicatura deberán generar los dictámenes correspondientes.

En caso de que los análisis resulten positivos para la construcción de una secundaria, el asunto se turna a la comisión de Desarrollo Urbano, y de ahí se sube a Cabildo para su aprobación o no.