PUBLICIDAD

Juárez

Municipales reciben capacitación internacional

Elementos acudieron a El Salvador para el curso que duró 15 días

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 11 julio 2022 | 13:03

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron a reforzar sus habilidades y conocimientos mediante capacitación en El Salvador. 

Dicha capacitación se llevó a cabo durante 15 días en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA) por sus siglas en inglés, en Merliot, San Salvador, por instructores de la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) y la Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR), según se informó a través de un comunicado.

Misma que se enfocó en brindarles las herramientas para facilitar el trabajo de investigación con respecto al combate de las pandillas y los delitos relacionados con los grupos delictivos y sus estructuras.

Contando con la participación del ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, el coordinador regional para América Latina y El Caribe del Programa Global SMART, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Ricardo Gómez Hecht, se dio a conocer.

Cabe señalar que la capacitación se efectuó para más de 27 elementos de Belice, Ecuador, Haití, Guatemala, Perú, El Salvador y México, entre los cuales se encuentran los elementos de la Policía Municipal de Juárez.

Todos los cursos y talleres a los que acuden los policías municipales son impartidos por personal altamente capacitado en la materia, pertenecientes a instituciones reconocidas, lo cual pone de manifiesto la coordinación interinstitucional para beneficio de la comunidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search