PUBLICIDAD

Juárez

Multas de 10 mil pesos por escuchar música a volumen alto

Incluye el no respetar los horarios permitidos

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

jueves, 21 julio 2022 | 13:13

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Para evitar multas por contaminación acústica, la Dirección de Ecología del municipio hizo el llamado a la comunidad a que tome conciencia y se modere con el volumen de las bocinas, esto con el fin de evitar una sanción por esta causa.

César René Díaz, director de Ecología, dio a conocer que la multa equivale a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a los 10 mil pesos la multa para aquellos vecinos que tienen música a muy alto volumen y no respetan los horarios permitidos.

Explicó que en lo que va del mes de julio se han atendido seis reportes por vecinos que realizan fiestas en sus hogares con el volumen de las bocinas muy alto, así como negocios que de igual manera no respetan el índice de decibeles permitido, que es por debajo de los 50 en un horario normal hasta las 2:00 de la mañana en fines de semana y entre semana hasta las 24:00 horas.

Dio a conocer que de las seis denuncias que la ciudadanía ha hecho en lo que va del actual mes, se han atendido en sectores como en la colonia El Granjero, Zaragoza y en hogares de la zona Centro de la ciudad, así como a farmacias o antros de la Gómez Morín. 

“Se maneja al estilo de Gobernación máximo a las 2:00 de la mañana y entre semana a las 12:00 cuando es una reunión como fiesta, también recibimos quejas de negociación cuando la música está muy alta en gasolineras, sobre todo las que están en el área del centro o farmacias que perifonean y también se hacen acreedoras de una multa”, explicó el director de Ecología.

Invitó a la comunidad a que si tienen una fiesta en sus domicilios realicen el festejo de manera moderada y no excedan con el volumen de la música, ya que podrán ser acreedores a una multa, que es atendida por Seguridad Pública.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search