PUBLICIDAD

Juárez

Multarán a traileros en calles prohibidas

Arma Municipio lista de vialidades por donde sí puedan circular

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 06 noviembre 2022 | 08:33

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Además de cobrar a los transportistas que transiten por la ciudad, el año próximo la Coordinación de Seguridad Vial multará a los que circulen por calles no permitidas para las unidades de carga, aseguró el titular de la dependencia, César Tapia Martínez.

Dijo que el objetivo es evitar daños en las calles, ya que el transporte de carga les causa afectaciones. Afirmó que la dependencia vial realizará una lista de las arterias por donde podrán circular y posteriormente se dará a conocer.

“Es importante que conozcan las vialidades por las que pueden circular porque tenemos que reconocer que la mayoría de nuestras calles, y más con los dos carriles que se redujeron con el proyecto del BRT, pues nos afecta, y en el momento que un tráiler quiera dar vuelta se nos hace un tráfico tremendo”, anotó el funcionario.

“Sí se está buscando eso, (multar). Por ello, es de suma importancia que queden establecidas cuáles serán las rutas por donde ellos puedan circular”, mencionó Tapia.

“Vamos a tener en los próximos días una reunión con la Secretaría del Ayuntamiento y también con el área técnica de Seguridad Vial, para establecer las vialidades”, aseguró.

Afirmó que el Municipio cobrará el año próximo a todos los transportistas que circulan por la ciudad, ya sean del interior del país o del estado, como parte de un programa de control de unidades.

Explicó que cuando cometan alguna infracción, los agentes de Seguridad Vial los multarán y les harán la invitación para que se registren y paguen la anualidad para estar en regla.

“Yo creo que es de suma importancia que nuestras vialidades, si se están acondicionando ya con la pintura termoplástica caliente, tapando los baches, también que sean cuidadas; entonces ellos tienen por supuesto todo el derecho de ingresar a nuestra ciudad y Estados Unidos, pero muchas veces por la carga y en donde se meten a algunas vialidades lastiman las vialetas, las fotoceldas, en fin, y todo eso pues es un dinero”, declaró el coordinador de Seguridad Vial.

A través de la Coordinación de Seguridad Vial, el Municipio cobrará el año próximo una contribución a los transportistas que circulan por la ciudad, como parte de un programa de control de unidades. El cobro ya existe en la Ley de Ingresos y para el 2022 es de 5 mil pesos por año, pero no se aplica.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar declaró el viernes pasado que la ciudad tiene un rezago histórico “brutal” en infraestructura, y es importante que los transportistas contribuyan a mejorar las calles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search