PUBLICIDAD

Juárez

Por no limpiarlos

Multarán a dueños de predios cercanos al Parque Central

Acude Servicios Públicos municipales a limpiar la calle Pedro Meneses Hoyos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 21 julio 2021 | 07:24

El Diario de Juárez | ANTES. parte de los desechos acumulados en la reja del vaso de captación Cortesía | DESPUÉS. Trabajadores del Municipio dejaron limpia la zona

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Dirección General de Servicios Públicos Municipales multará a los propietarios de los predios baldíos que se encuentran aledaños al Parque Central Oriente, donde se almacena basura que en las lluvias pasadas fue arrastrada y tapó las alcantarillas de la zona. 

Además ayer una brigada de la dependencia acudió al lugar para limpiar la calle Pedro Meneses Hoyos, luego de denuncias de vecinos del lugar sobre el acumulamiento de todo tipo de desechos en esa vía.

El titular de la dependencia, Daniel Pando Morales, mencionó que con las lluvias se ha visto el problema de basura que existe en toda la ciudad y que ha obstruido todo tipo de infraestructura pluvial.

Informó que se dio una rápida atención a las quejas ciudadanas, por lo que envió a dos cuadrillas que recogieron casi una tonelada de tierra, basura, escombro, llantas y hasta un sofá cama que estaban cerca de la malla que protege el vaso de captación pluvial que construyó Gobierno del Estado y que provocó inundaciones en varias casas del sector.  

En el caso de los predios aledaños al Parque Central Oriente aseguró que se buscará a los dueños para sancionarlos por mantenerlos con basura, de acuerdo con el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana del Municipio de Juárez.

El artículo 22 de dicha ley indica que los propietarios o poseedores de lotes baldíos y construcciones ruinosas en el Municipio de Juárez, tienen la obligación de: I. Mantenerlos bardeados o cercados y con banqueta; y II. Conservarlos libres de basura, hierba, escombro y residuos sólidos. 

La multa va de una Unidad de Medida y Actualización (UMA) a 60, que equivalen de 89.62 pesos a 5 mil 377 pesos.

“Ya es la segunda, tercera vez que vamos a limpiar esos terrenos, ya se agarraron como basureros clandestinos, vamos a pedir el apoyo de Seguridad Pública para que estén dando rondines y estén sancionando a la gente”, mencionó.

Dijo que los desechos que se depositan en esos predios, como sillones y sofás, causa inundaciones y afecta a los habitantes de la zona.

En general, el funcionario aseguró que el problema más recurrente en la ciudad después de las lluvias ha sido la basura.

“Las demandas que más tenemos son donde están tapados los pluviales y las alcantarillas, llenas de basura, donde se colapsan”, mencionó.

Dijo que en todo Juárez existe este problema, “desgraciadamente no entendemos los juarenses que es un problema de todos, si todos los juarenses tiramos basura es un problema para todos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search